lunes, 5 de octubre de 2015

EL MEJOR PARTIDO

En una gélida tarde del 4 de octubre de 2015,  con un Parque Central colmado una vez mas, por hinchas tricolores, se logró un triunfo espectacular, en goles y en juego, frente a un Defensor Sportig arrollado de principio a fin por Nacional, en todas sus líneas.. Sin ninguna dudas fue por lejos, el mejor partido de los tricolores en lo que va del apertura. Salió a la cancha, con una predisposición, anímica, física y futbolística que no se había visto en lo que va del torneo. 
Con un cambio táctico que se apreció claramente de entrada, línea de cuatro, con Fucile, Gorga, Polenta y Espino, que fue absolutamente impasable para los violetas, con actuación buena de Fucile y estupenda de los tres restantes, que no tuvieron un solo error. Tres volantes con Porras como eje central recostado a los zagueros, y siempre parejo en su rendimiento, Romero volviendo al medio, donde debe jugar, y la sorpresa de Abero acompañando a la dupla habitual y dando mas consistencia al equipo, jugando bien, contra las dudas que teníamos sobre él, la mayoría de los asistentes al partido. Amaral de enlace, destilando fútbol y clase, para jugar y abastecer a Alonso y S Fernández.
Un equipo que de entrada apareció compacto, pisando fuerte desde el primer minuto, por momentos avasallante en lo técnico táctico y también en lo físico, donde ya se deja traslucir claramente el trabajo de un número uno, como lo es sin dudas el profesor Jorge Franco.
Munúa tuvo sus méritos al cololocar a Abero en una posición que pocos imaginábamos, y que le permitió a éste también convertir el cuarto gol. Hablando de goles lo de Alonso, fue exultante imposible de marcar por los defensas rivales, no solo por los goles, sino por las asistencias, la del tercer gol, fue magistral, con el final que le dio Férnandez al convertir. 
Nacional aplastó a un buen equipo como el de Defensor, que deambuló por la cancha mirando como una topadora blanca lo hacía trizas de comienzo al final.
Gran actuación de Nacional, la mejor sin dudas hasta ahora, ,ordenado, serio, con dientes apretados, marcando muy bien, jugando al fútbol con  toques cortos y largos y con actuaciones individuales para el gran destaque, Alonso excluyente, Amaral, 18 años de calidad pura con la pelota en los pies, Porras, como siempre difícil que juegue mal, Espino con impresionante despliegue, Gorga señorío en la zaga, Polenta, fuerza y corazón para marcar, Romero volviendo a su lugar, Fernández siempre con su golcito a cuestas, pero además jugando bien, y lo de Abero una sorpresa inesperada de Munúa por colocarlo como titular y además en una posición distinta que le generó a el y al equipo grandes dividendos.
En síntesis, un partido que dejó una sensación de alegría que se reflejaba en los rostros de los aficionados que se fueron pipones del Parque, porque no solo se había ganado y goleado, sino que fieles al paladar del hincha de Nacional, la fiesta había sido completa.
Así la viví yo, y convencido de lo que vi y disfruté, lo plasmo en este comentario, porque como lo digo siempre soy exigente, se que no siempre será así, pero me fui convencido de que lo visto, no será una golondrina que no hace verano, sino que jugando así es imposible, no ganar este campeonato, ojalá no nos equivoquemos.
Pero que fue el mejor partido y mas completo de Nacional en mucho tiempo, no tenga nadies la menor duda.


                                                                 Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario