lunes, 22 de febrero de 2016

R E C O N F O R T A N T E

Fue ver y y escuchar  ayer a Hugo de León, en el programa Punto Penal. Los que no lo vieron se perdieron, como un hombre sale a hablar claro y sin vueltas y a defender a su Nacional como pocas veces se ve.
Sentí orgullo y satisfacción como nacionalófilo ver frente a las cámaras una persona que a la hora de clarificar y expresar lo que quiere, no tiene ningún tipo de inconvenientes.
Habló y le puso claridad total al tema de la ida de Alonso, el se quería ir dijo, ya el padre antes de su ida había hablado del interés de Cerro Porteño. No le echemos la culpa a Munúa por las declaraciones de Alonso, el se quería ir,existía por allí algún otro inconveniente resuelto por los abogados de Nacional y Gallardo le llenó la cabeza sin hablar con los dirigentes. Tema concluido. Otros ocuparán su lugar, él estaba en el proyecto de Nacional, e igual se fue. Al brasileño no lo traje yo, fueron el técnico y el gerente deportivo que lo solicitaron, después que me consultaron sobre quien era, investigué con amigos y empresarios conocidos y me dijeron, puede darle una gran mano a Nacional. Así lo trajimos.
Santa ana el pibe de cerro no se dio por problemas de Casal, de los que yo no voy a hablar. Y así habló de otros temas, todo el mundo busca la ventaja, desde 1997 cuando se implantó la tabla anual, todo el mundo protesta. Para qué eso; sino para sacar ventaja. Claramente e indirectamente se refirió a Peñarol para ganar el quinquenio de la chanchada, que generó aquella célebre frase de Ceferino Rodriguez; me acosté finalista y me levanté semi finalista.
Acá lo correcto, son dos ruedas, si cada una la ganaron dos equipos diferentes, final y punto, y si las dos ruedas las gana un mismo equipo, ese es campeón, pero no; acá buscamos la ventaja y así vamos.
Agregó Hugo, si Munúa y Lembo me consultan sobre algo, les contesto, y si puedo ayudo, pero si no lo hacen, no me meto, no es mi función actual. 
Llegué a Nacional en esta etapa por mi hija, a la que le debo mucho, ella estaba con esta gente que accedió a la conducción del club y no me pude negar. además ese movimiento se llamaba, lo que yo entiendo debe ocurrir siempre, PRIMERO NACIONAL. 
Por ello salí a la luz pública, con el spot publicitario.
Los problemas personales no los confundo con mi trabajo para Nacional, y hablo con quien sea, cuando las circunstancias me lo indiquen, acá para mi está  PRIMERO NACIONAL.por ello la nota resultó.                
                                RECONFORTANTE

                                                                 Enrique  Bello



5 comentarios:

  1. Hola Enrique, no sabía que había estado De León en Punto Penal pero sin dudas es uno de los pocos que no tienen empacho en identificarse con Nacional sin pelos en la lengua y en cantarle las verdades a todo el mundo.

    Varios jugadores o ex jugadores de Nacional a veces no se animan del todo a identificarse con el club y hablan para quedar bien con la prensa, De León nunca hizo eso y es lo que más me gusta de él.

    En lo de la tabla anual estoy de acuerdo, si tanto quieren fijarse en quién fue el mejor del año con una tabla anual, que hagan un campeonato a dos ruedas y listo. Sino con Apertura y Clausura no tiene razón de ser, sobre todo porque se da a entender que la anual es lo más importante pero la anual no es un torneo, no se entrega ninguna copa por ganar la anual. En cambio por Apertura y Clausura sí se dan copas aunque lo que valga de verdad sea ser campeón uruguayo.

    Nacional volvió a ganar, adelante se está jugando aceptablemente, en el fondo hay bastantes problemas. Pinta difícil ganar este campeonato pero tratándose de Nacional siempre se puede esperar lo inesperado. Ya lo comprobamos en el clásico que dimos vuelta en los descuentos.

    Saludos y siga adelante con su programa.

    Juan Pablo del Prado.

    ResponderEliminar
  2. Solo gracias por leer nuestros comentarios, y también decir lo que se piensa,esa es la intención que también esta sea una ventana abierta en donde expresarse, Lo que pido si es posible ,hacer circular esto a muchos Bolsos, para que lean y aporten, eso es lo que procuro desde el principio.

    ResponderEliminar
  3. Hola, encontré la nota en youtube, la subió el usuario "Nacional Decano": https://www.youtube.com/watch?v=YEOuQKcyUB4
    Espero sea esa y sirva a los que no la vieron en vivo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. gracias, es una forma de colaborar entre nacionalófilos, con estas cosas siempre aportamos, la presencia de Hugo fue sin desperdicio por eso la pusimos como reconfortante, eso es lo que yo mas exijo de Nacional desde adentro, por lo de afuera nos encargamos otros, pero con respaldo.

    ResponderEliminar
  5. gracias, es una forma de colaborar entre nacionalófilos, con estas cosas siempre aportamos, la presencia de Hugo fue sin desperdicio por eso la pusimos como reconfortante, eso es lo que yo mas exijo de Nacional desde adentro, por lo de afuera nos encargamos otros, pero con respaldo.

    ResponderEliminar