viernes, 26 de febrero de 2016

SIN DRAMATIZAR

Nacional fue a Rosario y trajo un punto valioso. El resultado después de analizado con serenidad, fue justo. Nacional hizo méritos jugando un buen partido en general, pero el rival tuvo lo suyo y en el segundo tiempo nos apedreó el rancho. Si fue penal el de Victorino, yo no lo se, porque la televisión no mostró claramente la jugada, la expulsión que sobrevino después, solo Mauricio la sabe bien, el declaró que aplaudió a sus compañeros, si el árbitro lo estaba mirando, se regaló, y hay que tener mucho cuidado con estas cosas en el campo internacional, los jueces acá no perdonan. Bueno la expulsión de Cabaco, tampoco se vio, fue el línea que lo denunció, pero que te echen en el banco de suplentes es el colmo. Esas cosas pasan lamentablemente, porque los jugadores piensan poco, y comprometen a su equipo. En ese rubro empezamos muy mal, para ser el primer partido, de la copa. Ya los jueces te marcan, y en el caso de Victorino es un jugador experiente, menos mal que ya estábamos en la hora, que si no perdíamos el partido.
Acá decimos todo, no nos robó el juez, como por ahí se pueda pensar, hubo un claro penal de Espino con la mano que no se cobró porque el juez no lo vio.
Nacional se plantó bien en la cancha, complicando la salida cómoda del rival, y cuando pudo lo atacó con peligro, buenas actuaciones de Kevin Ramirez, el pundonor que pone Espino yendo y viniendo, con defectos técnicos si, pero deja el alma en cada pelota y en cada jugada, S. Fernández un azote para las defensas, también de muy buen partido, el nico López otra vez con gol y siendo figura, marró lo que pudo ser el segundo gol y del triunfo, pero estuvo allí.  Fucile sobrio y experiente, Polenta mostrando lo que ya sabemos, Conde. En fin en general buena marca en todos los sectores y gran prodigación para no dar por perdida ninguna pelota.
Una actuación que en lo personal me satisfizo, que dejó cosas positivas y también otras a corregir, como por ejemplo las expulsiones, que le complicaron la vida al entrenador, que planteó bien la estrategia y le faltó poco para traerse algo mas.
Por lo menos vimos un equipo protagonista, no jugando a la defensiva y temeroso, eso es lo que queremos ver de los equipos de Nacional, después ganar, empatar o perder, será motivo de las circinstancias. En síntesis, quedé conforme, y ojo que no se pierda la óptica por el fanatismo, esto también va para los jugadores, y sus declaraciones, el juez no nos robó, aceptemos las cosas como son.

                                                                Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario