miércoles, 18 de mayo de 2016

24 HORAS ANTES

Como me gusta,  opinar antes, mañana una patriada harto difícil, la Bombonera nos espera, con su historia y su fama de reducto pocos menos que inexpugnable. Pero allí va nuestro Nacional, plagado de dificultades en su integración, con el cansancio acumulado de partidos exigentes y continuos, pero también con su historia y su linaje a cuestas.
Va a dar batalla frente a un rival que lo espera fresquito y descansado, que dice a los cuatro vientos que clasificará minimizando al rival de turno. Que no va a ser fácil, por supuesto, pero para los dos equipos. No tengo idea del equipo que pondrá Munua, lo que si digo, que esto que está pasando, de no saber a quien poner por la falta del Nico López, es la consecuencia de tener un plantel absolutamente desbalanceado como lo venimos marcando desde que asumió éste entrenador.
Pero igual confiamos en varios jugadores que tienen clase y a los que no van a llevar por delante. Falta gol, falta tiro de media distancia, adelante jugadores rápidos pero bajos. En fin hay que jugar y demostrar lo que se pueda y nosotros esperamos aquí, frente al televisor con la ansiedad que siempre nos genera cuando juega nuestro equipo.
Sorpresa internacional, claro que la puede haber,  ojo Boca no es un equipo que asuste a nadie, tiene a su favor otros elementos, su entorno, la prensa argentina, los jueces, que entre uruguayos y argentinos, siempre tienen tendencia hacia lo argentino. Lo nuestro es a forcep, a puro esfuerzo, nada nos es fácil, venimos de un clásico duro que se debió haber ganado. 
Arriba Bolsos; como dice algún grafiti puesto en alguna pared, la esperanza es lo último que se perdió, y yo mas allá de todo lo que he manejado, me permito siempre la licencia de creer que se puede. Así espero este partido como lo espera tanta gente.
Que así sea.


                                                                    Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario