domingo, 1 de mayo de 2016

ERRORES AL POR MAYOR

La gente me llama y me manda nails en cataratas, vas a sacar la lanza con algún comentario.
Primero aclaro que yo soy hincha de Nacional, y deseo que siempre gane y le vaya bien, eso no es óbice para que uno pueda emitir su punto de vista, sobre diferentes situaciones que hacen a la vida del club. Ahora de ahí en que yo salga a crucificarlo hay un abismo.
Soy cuidadoso y respetuoso, pero ejerzo mi derecho a opinar y jugándome siempre, sin medias tintas. No escribo para quedar bien con nadie, no es mi estilo, ni debe serlo, uno acá también aunque sea partidario, hace o intenta hacer periodismo, todo el mundo tiene derecho a compartir o disentir, y al que no le guste, tiene mil posibilidades mas.
En el último comentario, hablamos de que estamos jugando a dos frentes, y dijimos con absoluta claridad, que a nivel local no podíamos perder un solo punto mas. Reitero por si alguien no lo entendió, está escrito antes. 
Sud América nos puso en vereda, nos empató, mejor dicho nosotros le empatamos, después de un primer tiempo que debimos perder por tres goles, y con un gol en nuestro arco que no se ve en ninguna parte del mundo, por el mamarracho que cometieron tres jugadores con el golero como el mayor responsable.
Pero vamos hacia atrás y empecemos por decir, lo que hizo Munua una vez mas, un desastre total, es cierto faltaban Polenta y K. Ramirez por algún dolorcito, pero y el resto de los cambios porqué razón. Acaso jugadores jóvenes que viven para esto, que ganan buena plata, no pueden jugar cada 4 días, cual es el problema.
Nacho González y M Cabrera juntos en el medio campo, pero nadie le dijo al entrenador que eso no lo puede hacer, el gerente deportivo, el ayudante, para que carajo están en sus puestos, están incapacitados para ocuparlos. El brasileño Gamalho, pobrecito, hay que devolverlo ya, el no tiene la culpa de que lo hayan traído, pero quien lo mandó a Nacional, un enemigo, porque si no, no se entiende.
Hace ya mucho tiempo venimos marcando que Munua da mas en la herradura que en el clavo, buen muchacho nadie lo duda, pero como técnico es un desastre, cuando se vaya de Nacional, termina definitivamente su carrera en la bolsa de los entrenadores desocupados. estoy convencido de ello.
Pero acá los dirigentes tienen también su cuota parte, porque tienen que intervenir cuando se cometen errores tan pero tan gruesos.
Hemos dicho hasta el cansancio en radio, y escrito aquí, que éste de Nacional es un plantel grande pero desbalanceado. Munua que evidentemente y ya lo ha demostrado, no se da cuenta, que le falta un jugador pensante, equilibrado, que ponga pausa, a ese vértigo improductivo que confunde velocidad con apuro a la hora de definir frente a los arcos.
Ya no es la primera vez, que Munua la macanea tan fiero, puso en evidente peligro, la obtención de una definición en el torneo local. No quiero creer que sea por el partido de libertadores que se viene contra el timao en San Pablo.  Cuidado, el que se puede ganar, pero también nos puede dejar con la cola para arriba.
Nacional tiene once titulares, son los que jugaron contra Corinthians en el Pque Central, y mas nada, desde el banco de suplentes no hay soluciones, esto que la gente se lo meta bien en la cabeza. Tenemos un gran jugador el nico López, cualquiera lo quisiera tener, pero juega a treinta metros del área, le falta tirar el centro e ir a cabecearlo él.
Todo un fárrago de errores inadmisibles, cuando se juegan instancias decisivas de un torneo local, que se transforma en mucho mas importante que lo internacional, practicamente imposible de lograr. Por la única y sencilla razón de que Nacional no tiene un plantel acorde y parejo como se necesita, para enfrentar a equipos extranjeros, que juegan al fútbol, mientras acá seguimos jugando a la pelota.
Ya lo dijo el Hugo De León con 5 o 6 cuadros brasileños, y y con 4 o 5 argentinos es imposible competir, y estoy totalmente de acuerdo, la libertadores, salvo alguna muy especial excepción, está hecha para ellos.
Me llama la atención la gente que cree en utopías, ya las mismas practicamente no se dan. Yo soy mas realista que optimista.
Nacional actual, es un buen equipo con once exclusivos titulares, no es un gran equipo, pero si a todo ello le agregamos un entrenador desnorteado, que cree tener mas de lo que realmente tiene, el panorama de futuro, no es alagueño. Ojo tengo derecho a decir todo esto, porque lo vengo diciendo hace mucho tiempo, está hablado y escrito en este blog, eso me da autoridad, no la razón, que quede claro. Yo quisiera equivocarme de medio a medio, pero no creo estar muy equivocado, podemos pasar de serie en la copa, pero había que haber apuntado a lo local, era mucho mas racional, lo otro es una yapa, que puede darse o no, pero hay que ser consiente de lo que se tiene, para no quedarnos como pinta hoy, sin el pan y sin la torta.
Tengo la sensación que el partido mas potable para Nacional, va a ser el clásico, porque Peñarol a los chiquitos y veloces nuestros, la defensa aurinegra ni con un lazo los agarra. Miren lo que digo, que no se contrapone con lo expresado anteriormente.  La pregunta final que me hago, después de ver como están las cosas hoy en las tablas; nos alcanzará ?.
Si sos católico reza y si no esperá un milagro, pero ojo, no se dan todos los días, cuando se han cometido tantos errores en poco tiempo. Es mi opinión y la expreso, no dueño de la verdad, esta nadie la tiene.


                                                           Enrique Bello

1 comentario:

  1. Ni un segundo más en el equipo : Ignacio González - Leo Gamallio ¿Por qué fue designado el arbitro peruano ante Nacional? ¿Por qué permitió que los jugadores de River, golpearán de la forma en que lo hicieron? ¿El gol anulado? ¿Por qué los jugadores de Defensor provocaron, de una manera llamativa? ¿Por qué Olivera sale a la prensa una semana después, acusando a Fucille de racista? ¿Por qué los jugadores de Sudamérica, golpean a sus colegas de nuestro equipo tan deslealmente, pudiendo lesionarlos seriamente? ¿Por qué lo permitió el arbitro? Pensemos!!! Silvia

    ResponderEliminar