lunes, 23 de mayo de 2016

OTRO SINSABOR

Cuando había que jugársela toda, una vez mas, cuando la chance estaba al alcance de la mano, cuando se jugaba en nuestro estadio, con nuestra gente, otra vez volvimos a fracasar, si, lo reitero, a fracasar, viene un equipo que fue un fiasco en todo el campeonato, y se florea con fútbol y goles en nuestra propia cara. La justificación  que se da, claro, es la mas fácil, varios lesionados importantes, y cansancio físico por una doble actividad cada tres o cuatro días, durante menos de un mes. 
Si no se está preparado para ello, es preferible no jugar. Si no se tiene un plantel medianamente competitivo, y no solo un equipo, mas o menos titular, con once a catorce jugadores proclives a quedar en cualquier momento fuera de combate.
Para que ello ocurra, el entrenador pasa a tener un protagonismo superlativo, para conformar un plantel con posibilidades mínimas de participar con decoro y chance deportiva.
Naturalmente no nos olvidamos de los momentos económicos de la institución para procurar contemplar al entrenador.
Sobre nuestro Nacional, ya hemos hablado y escrito, sobre estos temas durante muchos meses, no intentando adivinar como por ahí se pueda pensar.
Ya los hinchas de Nacional habíamos pasado un duro trance en el final del clásico, donde increiblemente, un partido ganado, se transforma en empate, y por consiguiente se pierde la posibilidad de pasar a comandar las diferentes tablas de posiciones.
Eso ya había ocurrido, ante Plaza Colonia, Juventud de las Piedras, Sud América, por pésimos manejos de integración. A ello agrego la derrota contra Cerro en el Trócoli , con una pelota quieta.
Munua a quien se le sigue rindiendo pleitesía como conductor del primer equipo, nosotros estamos en desacuerdo porque creemos que no está preparado aún para la función.
En todos los estamentos de Nacional, se sigue creyendo que el equipo  y el plantel,  son mucho mas de lo que realmente son.
Grave error de todos los que así se han manejado, y piensan.
Los llorones, los segundones y los perdedores no están en la historia, en la historia están los que ganan y nuestro Nacional que ha tenido un montón de oportunidades con el actual plantel no ha ganado absolutamente nada, por lo menos hasta el momento.
Estoy tranquilo con mi conciencia, no engaño a la gente, todo lo que pasó lo vengo diciendo desde hace muchos meses.
Los errores se pagan caros.
Dejo para el final, el manejo deportivo en la Bombonera, muy malo, pero la hinchada quedó feliz, por como se metió, yo eso lo valoro, pero de ninguna manera me conformo.
Son maneras de pensar y ver el fútbol, cada cual con su cada cual.

                                                        Enrique Bello


2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
    "-OTRO MÁS Y VAN...-"suele decirse cuando algo se repite.Y sí,nuevamente coincido "al ciento por ciento" con la opinión de Enrique Bello. No se trata de algo subjetivo sino que la realidad superó-como suele ocurrir-los deseos que-obviamente-tenemos los fieles devotos de la Institución que llevó "la Bandera de Artigas a los campos de fútbol". Opinar,Razonar,Alentar,no está en tela de juicio. Nadie será más Nacionalófilo que otro al poner más emoción.Todos debemos sentirnos iguales y si alguien tiene un pensamiento diferente será la realidad que le guíe y de allí es dónde deberá informarse, en la unidad del sentimiento Tricolor ni más ni menos que otro;TRICOLOR TAMBIÉN. Las "resurrecciones" que se han dado a equipos rivales ya pertenecen a la historia y NO CAMBIARÁN estará en la acción y voluntad de DIRIGENTES,TÉCNICOS Y JUGADORES:EL PORVENIR..Enrique:si mi me memoria me es fiel he oído que has dicho -el hincha es honesto:quiere que siempre gane NACIONAL..ello no implica que el hincha no se equivoque-..y estoy doblemente de acuerdo; todos QUEREMOS QUE SIEMPRE GANE NACIONAL, pero como humanos estamos sometidos, alguna vez, equivocarnos en el camino: PENSANDO Y ACTUANDO PARA QUE:SIEMPRE GANE NACIONAL..
    ENRIQUE y TRIPULACIÓN DE DALE BOLSO: UN GRAN SALUDO NACIONALÓFILO,"-SIEMPRE ANTES Y MEJOR TODOS CON DALE BOLSO-" guillermo

    ResponderEliminar
  2. Tan solo quiero decir que, algunos Nacionalófilos ya sabíamos que éste campeonato lo ganaba, el tradicional rival. ¿Porqué, bueno..., los dirigentes deberían contestarlo, no creen? Cada uno tendrá que dar cuenta, de sus actos! Gracias

    ResponderEliminar