domingo, 7 de abril de 2019

5 MINUTOS Y NADA MAS

Fueron los que necesitó Nacional para aplastar a River Plate en un partido que no fue tal, que se desnaturalizo  casi en su comienzo.
Cuando un equipo presuntamente profesional , juega pésimamente en todas sus líneas, defensa, medio campo y ataque, no puede dejar de ocurrir lo que finalmente sucedió. 
Nacional no fue el culpable, aprovechó todas las franquicias que le otorgó su rival y lo masacró con goles y con buen fútbol. 
Ahora veamos, primero el huevo o la gallina. Nacional goleó porque fue un equipo espectáculo al que llegó un mago y con su varita lo cambió de la noche a la mañana, o el equipo darsenero fue impresentable con su actuación.
Yo me inclino hacia lo segundo, ni en una liga amateur se ve una actuación de un equipo tan horroroso en cancha como lo fue River Plate. Nacional mostró momentos de buen fútbol, acicateado y tranquilo por el resultado a su favor, funcionó mejor como equipo. Eso se notó claramente. Y además no perdonó como no hay que perdonar a  ningún cuadro si se le pueden convertir 14 goles. Y Nacional lo hizo. Gutierrez loco de la vida porque sigue con el cero en su arco, premisa fundamental para él.
No hay que olvidarlo, se jugó contra tres de los equipos mas malos del campeonato. Y eso no es un tema menor. Ahora habrá que ratificar, y mantener la misma base de equipo para darle confianza.
Detalles sobre el partido y actuaciones individuales, ni hablo, no da para mas. Con lo expresado creo haber cumplido con lo que pienso.
Llega el Zamora, ojo es buen equipo, jugó bien y los tuvo contra las cuerdas a Cerro Porteño en Paraguay y a Mineiro en Brasil. La gente ya da por descontado que será un paseo de salud, y yo no lo veo así. Y después Fénix con Carrasco y su fútbol de ataque  con jugadores de segundo orden, pero bien acoplados y trabajados como equipo. Será lindo de ver dos propuestas diferentes la de JR y el Guti. Dicen que podría ser en el Capurro. Allí se le verán las patas a la sota a los buenos planteamientos defensivos del Nacional del momento frente a una forma de jugar diferente, audaz y atrevida como es la de atacar sin renunciar a jugar y marcar como propone Carrasco, sin miedos de ninguna naturaleza. Jugando para ganar.
Quien ganará, lo sabremos el próximo fin de semana.


                                                                   Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario