miércoles, 24 de abril de 2019

CLASIFICADO

Nuevamente en Brasil, y ya no es la primera vez, se está haciendo costumbre. 1  a  0 y pelota al medio frente al Atlético Mineiro .
Con un gran trabajo defensivo, Mejía en el arco por lejos el mejor, pero la pareja de zagueros que Gutierrez mandó a la cancha desde que asumió con Corujo y Carvalho, acomodaron mucho una zona que hacía agua por todos lados. Viña parece en cada partido irse acomodando al puesto en el lateral izquierdo y en la derecha después de todo lo que se ha probado Zunino es el titular.
Allí se sustentó el triunfo de ayer, y si a ello le agregamos la prolijidad del botija Neves con la pelota en los pies y un Lorenzetti intermitente pero que sabe jugar y se mueve bien, se puede construir el fútbol. Rafa García todo fuerza y corazón, deja el alma en cada jugada pero es muy desordenado en un lugar de la cancha muy importante como el medio campo.
Las mayores carencias se ven al atacar, porque el entrenador prioriza su arco en cero, ese es su modo de jugar y mas allá de que no guste, el se mantiene firme, pensando que algún gol va a lograr a favor. Y así ha jugado hasta el momento, con suerte variada.
Es un estilo que para la vista no gusta, deja muy solo a Bergessio arriba, y lo hace desgastar mucho, y con el pibe Rodriguez transformado en figura del equipo con la pelota en sus pies puede llegar algo bueno en cualquier momento.
Ganar dicen los que saben, no es lo mejor, es lo mas importante, y se logró, y se ganó bien el partido, que el rival no lo fue tal, es cierto, pero es brasileño con lo que eso implica y fue local. 
Y ahora entrarán a las arcas del club algo mas de un millón de dólares, que bien vienen para ir paleando complicaciones económicas. Y vendrá la recaudación del próximo partido con Cerro Porteño y la siguiente con el rival que toque en suerte.
Yo me adelanto y creo que Nacional debería jugar en el Centenario donde puede meter una cantidad de gente muy importante y con precios acordes al acontecimiento sin impedirle a muchos poder ver a su cuadro como no ocurre en el Parque Central.
Un toque de alivio, que no da para enloquecerse, pero que tranquiliza, cuando el ambiente externo para con Nacional, no era el mas favorable por estas horas con el entorno del fútbol, a raíz del controvertido partido con Fénix y declaraciones de dirigentes que poco aportaron porque se fueron de boca y las reacciones no se hicieron esperar. 
Hablaron calientes antes de pensar lo que decían y se metieron en líos innecesarios, mas allá de razón o no, ese es otro tema, pero hay que tener cuidado. Eso les pasa por abrazarse con el enemigo, que no bien te das vuelta, ataca por la espalda. Hay que aprender a moverse, en el ambiente y eso no ocurrió.
Veremos como sigue todo a nivel local, y que hace el Guti. Y el clásico a la vuelta de la esquina con todos los comentarios que hay en danza..
Clasificados en el grupo una fecha antes de culminar el mismo, es para estar satisfechos, algo que ya se preveía, pero que había que concretar.
Por todo lo expresado acá, lo aclaro por las dudas, yo no soy resultadista, analizo de otra manera el fútbol, sigo pensando mucho lo que he venido marcando desde hace tiempo, no me enloquezco con este triunfo, como hincha lo disfruto y lo valoro, fue la mejor presentación que hizo Gutierrez desde que dirige a Nacional y así hay que decirlo.


                                                                 Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario