jueves, 11 de abril de 2019

TRIUNFO SUFRIDO PERO SIRVIÓ

Hay partidos que se comentan solos y en pocos minutos. No había sido el Barcelona nuestro Nacional con los 6 goles a River, que enloquecieron y marearon a la gente. Sobre todo a los resultadistas. 
Como en lo personal no me manejo con esos parámetros, estaba convencido de que contra los darseneros, no había sido la realidad de nuestro equipo. Pasó lo que pasó porque hay momentos en que se pueden dar esas cosas.
Ahora bien el Zamora y tal cual lo expresamos en comentarios anteriores, no era pan comido, juegan bien, son veloces, tienen buen fútbol, no marcan bien, y tiene carencias de definición. Por eso está último en el grupo.
Pero que Nacional haya sufrido lo que sufrió en el segundo tiempo no tiene goyete, no le empataron de asco.
Tres volantes de marca, en el parque, frente a un equipo venezolano al que había que atacar, es muy fuerte. Ya Gutiuerrez ha demostrado que lo que puede mostrar no es mas que esto. Entonces va a sufrir, en lo local con rivales de mas fuste que los que ha tenido hasta ahora, y ni que hablar a nivel internacional, después de lograr la clasificación que prácticamente es un hecho, salvo una debacle. Lo importante entrará buen dinero en caja.
A mi no me sorprende en absoluto como juega Nacional, feo de ver por donde se le mire, impropio de un cuadro grande y con aspiraciones. No nos subimos al carro del todo va fenómeno. Que eso lo manejen otros. Pero como hay que hablar para la tribuna, los dirigentes entran en el juego de los hinchas, sin darse cuenta de una realidad que rompe los ojos. A mi lo que digan los periodistas me importa dos cominos, yo escribo por mi, y por mis convicciones sobre lo que veo y trato de analizar sin fanatismo. Soy anti el fútbol que presenta Gutieerrez, como lo fue la vez anterior en la que ganó un campeonato. Pero como  no me gusta como juega lo expreso, no soy del vamo arriba y es todo una maravilla porque se gana y no tiene casi goles en contra. Eso no es medida para juzgar el planteamiento de un equipo en cancha. Algunos dirán tiene  la razón Gutierrez y mientras Nacional gane está todo bien.
Cada cual piensa como quiere, normalmente el hincha es así y hay que respetarlo, yo también soy hincha pero tengo la obligación de analizar con otra óptica. No se adonde puede llegar Nacional jugando como lo hace, a mi me gustaría ver otra cosa, son gustos.
Yo disfruto el fútbol bien jugado , es mi forma de verlo. Hay otras aveces dan resultado, la mayor de la veces no.

                                                                         Enrique Bello 

1 comentario:

  1. No puedo estar más de acuerdo con usted. Me peleé con los de pasión tricolor porque les mandfé un audio diciendo que el planteamiento de peñarol en Brasil había sido el de un cuadro grande, mientras que el de Nacional en Paraguay fue el de un cuadro chico. Pero bueno, estoy entre la inmensa minoría que ve esta forma de jugar como demasiado poco para un cuadro como Nacional. Y hay cosas que me enojan muchísimo, como el cambio que hizo Gutiérrez en el Trócoli (Arzura por Amaral), y que después el técnico le echara la culpa del desastre futbolístico al césped alto. Y lo peor de todo son las focas que dicen que los que vemos est como indigno de Nacional nos creímos el cuento manya del "paladar negro"...ni pelado ni con dos pelucas, está bien ganar partidos echado atrás, pero debería ser la excepción, no la regla. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar