jueves, 11 de abril de 2019

NOTO EN ALGUNAS DECISIONES COSAS QUE NO ENTIENDO

No son de carácter deportivo, y tampoco me doy cuenta si son de carácter institucional.
De que estoy hablando, de varias cosas difíciles de entender. Me pregunto y le pregunto a la gente, Peñarol es adversario o enemigo deportivo de Nacional. Porque la dirigencia no parece entender que la relación con el rival tradicional está llena de vaivenes, que dejan mucho que desear.
Primero reuniones, elogios a distancia, que tenemos que trabajar juntos porque somos los dos principales equipos del país. Y muchas cosas mas como fotos juntos de los presidentes, en reuniones mano a mano. Besos y abrazos, cada uno hablando bien del otro tratándose por el nombre como grandes amigos.
Pero resulta que en relación con el tema del próximo clásico, Barrera se corta solo, va al Ministerio del Interior, conversa con las autoridades y sale a la palestra pública diciendo, la autorización para jugar en nuestro estadio, está, voy a invitar al Presidente de la República, al Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y se jugará con parcialidad visitante. De todo esto Nacional se entera después y como era de esperar salta como pelota. Y también va al Ministerio del Interior a informarse detalladamente. Pero  el presidente Decurnex muy afín en los últimos tiempos con Barrera dice de sus preocupaciones, de como llegará el ómnibus de Nacional al estadio de Peñarol. Y aclara firmemente a toda la parcialidad tricolor que si se juega en la ruta 102 el clásico del 4 de mayo, también se jugará el del clausura en el Pque. Central.
Antes el dirigente Raúl Giuria, había expresado por la prensa, que el Parque Central no estará pronto para cuando se juegue el clásico del clausura.
Alejandro Balbi sale a la consideración pública, y dice contrariamente a lo que debiera decirse, que Nacional jugará en el Campeón del Siglo, nombre que no debiera salir de la boca de ningún nacionalófilo, y menos de dirigentes, por la sencilla razón de que se avala otra de la grandes mentiras de Peñarol que de ninguna manera es el campeón del siglo.
El presidente dijo también vamos a ir y jugaremos allí, sea como sea.
No veo bien todas estas declaraciones y menos las actitudes de una institución como Peñarol, que habla en la pulpería y miente en la comisaría, mientras Nacional cree y piensa que todo es color de rosa. ADVERSARIO  NO  ES  LO  MISMO  QUE  ENEMIGO. y algún día en nuestra institución se reaccionará para darse cuenta de una realidad que rompe los ojos.
Solo nos falta decir y saludar al falso cumpleaños de Peñarol los 28 de setiembre como lo hace el periodismo


                                                                Enrique Bello

3 comentarios:

  1. Claramente usted tambien entro en la rosca del peridismo ... van a estar semanas hablando de lo mismo porque vende ... es imposible q se juegue en una cancha y en la otra no. No se va a dividir asi a la gente y menos en epoca electoral. Si se juega en el estadio de peñ se juega en el gpc
    Hablemos de futbol enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me metés en una rosca, del periodismo, si yo al periodismo debo ser el que mas lo fustiga y con nombres y apellidos. Muchacho que es lo que lees vos. Se puede jugar en una cancha y en la otra no, si no está pronta. Y cual es el drama, se espera un poco mas y punto. El tema es que no se debiera jugar en ninguno de los dos estadios, por razones de que vivimos en un país violento, hiper sensible e irrespetuoso. Entonces no hay garantías mínimas esa es la verdad. Sacate el anonimato de arriba y da la cara como la doy yo con nombre y apellido sin cagarme. El anonimato es cobardía pura.

      Eliminar
  2. Soy Enrique Fiorito socio 6w531 de Rivera . Estoy de acuerdo con Bello , los clasicos se deben jugar en el Centenario. Peñarol institucionalmente es mi enemigo siempre , adversario soy con mi padre que es de Peñarol.Ayer fue Damiani hoy es Barreras , no importa quien sea su presidente , el ADN de ellos es el garronear , mentir , ensuciar , manipular hechos y personas . Estoy seguro que si fijamos el Parque este terminado o no , hay lio , rompen baños, butacas y todo lo que puedan . Capaz soy exagerado , pero mi rechazo a los del 13 es visceral.....viene de adentro...

    ResponderEliminar