miércoles, 3 de abril de 2019

OTRA ACTUACIÓN DECEPCIONANTE

Puede llamar la atención a alguien, lo que vimos contra Cerro Porteño. Yo creo que a los que miran el fútbol de frente y sin fanatismo enfermizo, y con un  cachito de análisis y sentido común no les puede gustar a que juega y como juega este Nacional de Gutierrez. Ya los primeros movimientos se vieron contra Plaza y Cerro. Lo mejor hasta ahora, fue el cambio en la pareja de zagueros. Después un fárrago de errores y horrores técnico tácticos que para un equipo grande son inadmisibles.
Jugar a la retranca, esperando a sus rivales detrás de la línea central de la cancha, a ver que pasa, en esencia es la negación del fútbol. Si eso lo hace un cuadro chico que enfrente a Nacional o a Peñarol, que se sabe de antemano tienen mejores jugadores, bien pagos, que entrenan, concentran y tienen todas las comodidades, entonces se puede aceptar un planteamiento así. Defiendo a morir, y si puedo con algún rapidito del medio hacia adelante intento hacer daño. Pero que Nacional juegue con pánico frente a rivales que han sido una lágrima, como Plaza, Cerro y hasta este devaluado Cerro Porteño, ya pasa de castaño oscuro.
Pero mas duelen las declaraciones del entrenador, que como persona es excelente, y gran nacionalófilo, nadie lo duda. Pero primero como jugador, fue del montón, jugó como dirige en la actualidad. No tiene un plantel medianamente competitivo como él lo sostiene, agarró lo que le dieron, y entonces que ocurre, llegan los inventos, y ya está todo inventado. 
A que fue a Paraguay, a presentar lo que presentó, que le habrán dicho los dirigentes que lo contrataron. No quiero imaginar  que fue la muletilla del vamo arriba, porque entonces apagá y vamos.
El quiere el uruguayo , que es por lo que desespera la gente, para evitar un tri de Peñarol.  El apertura se lo dejó muy complicado Dominguez, está muy lejos, la tabla anual también. Ya en la mitad del mismo, con rivales un poquito mejores que hasta ahora, y con salidas a otras canchas, y con un equipo que ni el mismo entrenador tiene idea de cual es, no va a ser fácil la remontada que se espera.
Hemos dicho hasta el cansancio y con dolor, que este plantel de Nacional del que Alonso es gran responsable, no tiene futuro, salvo que pase algo tan imprevisible como inesperado. 
Con miedo, no se puede jugar al fútbol, y Gutierrez juega con miedo, en tres partidos lo demostró. No va a cambiar este estado de cosas. Duelen los ojos ver jugar a Nacional, yo lo digo con enorme tristeza, es anti fútbol, lo vio el continente entero el partido de ayer, que imagen dejó, desolación total. Cambiemos muchachos porque así no camina la cosa. Ahora como cambiamos, cual es la esperanza para ese cambio impostergable, no lo veo por ningún lado. 
Nacional a nivel deportivo viene dando hace largo rato mas en la herradura que en el clavo, con esta directiva y con la anterior que tuvo grandes responsabilidades sobre lo que ocurre hoy.
Por todo lo expresado, este Nacional al que hay que revertir al finalizar el clausura y hasta antes, ganando tiempo, al día de hoy. NO TIENE  FUTURO porque no se han hecho las cosas bien.
Ojo que clasificar en Libertadores genera muy buen dinero para las menguadas arcas de la institución, hay que avisarle a Gutierrez . 

                                                                       Enrique Bello






















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario