viernes, 29 de mayo de 2020

ESTABA EN LA TAPA DEL LIBRO ACHE OTRA VEZ A LA AUF

A alguien vinculado a a Nacional, se le podría haber ocurrido otra cosa que no fuera lo que va a pasar. 
Como se dice en en el turf, pagaba 2.40, que Eduardo Ache era la única persona allegada a Nacional que podría ir al cargo que va a volver a ocupar en el Comité Ejecutivo de la AUF. 
Bicho conocedor de la temática que se mueve hoy en el fútbol, sus contactos cercanos y amistosos con FIFA Y CONMEBOL agregado que acá Peñarol no lo quiere ni en caja de fósforo.  Otros equipos lo miran con recelo por su astucia para moverse en cuanto tema escabroso se presenta. Conforman un panorama que por decisiones intentendibles después de un año y medio de mandato de Decurnex, éste había sacado a Moreno, y dejado acéfalo un lugar  estratégico en la defensa de la institución. 
Y como en directiva no hay otro ni parecido a Ache en sus conocimientos y en la forma astuta de moverse, se cayó por su peso la designación esperada y sumamente necesaria.
Sabemos bien que dentro de la cancha se juega con la pelota, pero fuera de ella, se juegan movimientos y determinaciones, que si no estás cerca de ellas para pelearlas como perro de presa, te liquidan.
Y eso ya lo sabemos, los arbitrajes, merecen un control estricto en las designaciones, no para que nos favorezcan, eso yo por lo menos no lo quiero. Pero que la ecuanimidad en los fallos vuelva a los campos, con errores si, porque son normales , pero hasta ahí y punto.  Eso va a ejercer presión, porque el fútbol nuestro funciona a presión, el manejo y control de los dineros, la relación Ache Tenfield, que tuvo, tiene y seguirá teniendo vaivenes, porque al turco no lo llevan a los ponchazos. 
Yo quiero decirlo y con énfasis, he tenido diferencias grandes con Ache y el las conoce, y en muchas me ha dado la razón, pero como se cosas que me dijo, que no corresponde las maneje aquí, voy a ser leal como fui siempre. El me dijo un día, hablo contigo porque vos me decís cosas que en Nacional no me dice nadie. No se si es así realmente, el se mueve con gente importante y yo no soy uno de ellos, pero bueno, conoce mi adhesión por Nacional y eso me basta.
Ojalá no haya llegado tarde esta designación, la prensa lo va a sufrir, porque el tiene la capacidad de hablar, hablar, y decir poca cosa. Se hace el simpático con todo el mundo, pero se los come crudos a todos y queda mal decirlo pero los sobra. 
Nacional lo necesitaba, ya lo habíamos dicho varias veces por radio y por esta vía.
Pero colocarlo como delegado, y también en la Comisión de Obras del Parque, allí le erraron como a las peras, perdió gravitación y presencia, que además es grande físicamente y fundamentalmente ,de la experiencia de mas de 20 años lidiando con tigres de bengala. Yo no comparto muchas cosas con él y se las he dicho en la cara, pero lo quería acá, donde lo pusieron ahora. 
Que Nacional lo disfrute y lo deje trabajar y moverse como el sabe. Todo lo demás llegará solo.
Me alegro y en cualquier momento lo llamaré para decirle algunas cosas mano a mano. Lo conozco muy pero muy bien, y eso para mi es una ventaja que les falta a muchos en Nacional mas cercanos a él. Saberse mover en aguas turbulentas. 

                                                                     Enrique Bello  










  

No hay comentarios:

Publicar un comentario