viernes, 22 de mayo de 2020

LOS DIRIGENTES DE FÚTBOL NO SABEN DONDE ESTAN PARADOS

Uno después de esta pandemia que se vive, y ya con mas de 40 años de trabajo, tiene tiempo y se entretiene, oyendo de tanto en tanto alguna cosa, pero el 80 % menos que en otros tiempos  con esto de las redes sociales lee y lee boludeces de todo tipo y tamaño. Entre garrafales faltas de ortografía que averguenzan al idioma castellano, uno se fuma barbaridades difíciles de sobrellevar sin creernos ni cultos ni eruditos, pero si hombres con educación y estudio, que nos han permitido en la vida conseguir logros importantes, en muchos rubros.
Pero mientras pasa el tiempo y pasa en serio, y ya ni músculos tienen los jugadores en las piernas, mientras piden desesperados a sus dirigentes que los dejen entrenar en conjunto. Estos se los impiden porque los protocolos sanitarios para ellos no han llegado.
Y las comparaciones con otros países son imposibles de imitar, en otros lados, llámese Europa están en el 8vo mundo, se caen y se levantan de manera mas rápida y así y todo, están pasando las de caín con el corona virus. 
Pero lo increible es que mientras Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia Chile Venezuela se caen a pedazos, acá  la lucidez mental de nuestros dirigentes y meto a todos en la bolsa, dan la sensación de que sus neuronas cerebrales se les volaron de sus cerebros. 
He escuchado de todo y me puede haber quedado alguno por ahí, pero lo asombroso es que van por el mismo camino, sin el menor análisis de lo que puede pasar, si se volviera a jugar al fútbol en el Uruguay. Y piden practicar en Julio y comenzar a jugar en Agosto para solo poder terminar un campeonato, que es la mitad del uruguayo. que lo que sigue sea en el 2021, y lo peor sin conocer calendarios que son la base de toda competencia seria y pensada.
Pero con un desparpajo que llama a la reflexión, hablan sobre lo que falta de Libertadores y Sudamericana, cuando ni compañías aéreas están volando por el continente, dada la gravedad que se vive en el mismo.
Si y quien no lo sabe, que el tema que los angustia es la plata, y bueno viejo, el que se tenga que fundir que se funda y desaparezca.
Nada de estar pensando en contemplaciones para que jueguen.
Ya el fútbol uruguayo antes de la pandemia, hay que decirlo tajantemente estaba en ruinas, y con paliativos y alguna aspirina lo iban remendando para que subsistiera nada mas.
Los dirigentes que después de la intervención de FIFA pasaron a ser como 50. Con 
alonso a la cabeza, no se sabe para que están ni lo que hacen. Que en ese conglomerado de mediocridad, puesto en escena, con representantes de los jueces, de los jugadores, de OFI, de la B y de la C,  hoy con otros nombres, con el invento de un congreso que nadie entiende. de frases como congreso de liga, con dificultades astronómicas desde el punto de vista económico financiero. Así funciona la conducción del fútbol uruguayo. Yo los invito a quien quiera lea esto, que me diga en que país se funciona de esa manera, en ninguno. Grondona al margen de los delitos que cometió condujo el fútbol argentino 20 años y acasó pasó algo, y otros países mas o menos lo mismo. Pero acá es todo lo contrario, todos hablan, pero nada resuelven porque sus intereses clubistas y mucho mas personales, porque se pierden viajes, viáticos, contactos, negocios con la empresa del sistema y no ignoremos a los contratistas, pícaros y macabros personajes, que aparecieron para hacer sus pingues negocios, con botijas que juegan bien al fútbol, pero de poca cabeza con padres desesperados para que les salven la vida. 
Y esto hay que decirlo porque es así, y lo saben todos los que se mueven en su derredor.
Ya hemos visto ejemplos recientes de lo que hizo un tal señor Varela con El Tanque, donde dejó el tendal y en la ruina a sus jugadores, no así con un técnico cómodo como Antunez, que espera por los mas de cien mil dólares que no le ha pagado.
Lo de Bella Vista, un equipo con historia, porque fue campeón  uruguayo al  que a la mayoría les gustaría llegar y por pésimos y dudosos dirigentes lo fundieron y deambula en la C. y así lo mismo Villa Española en su momento, Sud América que después que Roberto Perfumo se metió adentro, no levantó nunca mas. 
Basta ver a Cerro con una señora Maestra en su conducción piensa nada mas que en Tenfield para que le de soluciones, pidiendo jugadores y aplazamiento de plazos para contratos de Tenfield en la AUF.  Rampla el viejo Rampla de la villa que llevaba un mundo de gente a las canchas se fue muriendo despacito y hoy se fue a la B.
Progreso que lucha por su vida, porque el barrio en que está asentado se mueve y hace milagros.Huracán Buceo, al que Figueredo le vendió el castillo Brena y allí comenzó su ocaso que lo tiene hoy, en total estado de postración. 
Defensor hasta calló en desgracia y la justicia tuvo que intervenir.
River Plate y Wanderers parecen de los viejos ser los que la han podido ir piloteando mas o menos, Deportivo Maldonado gerenciado, veremos cuando dura,  Rentistas gerenciado por Flavio Perchman, éste ya mas conocido, en el ambiente de las transferencias, de los contratos de jugadores, fue presidente de Aguada. Genera alguna otra espectativa.

Pero acá y la realidad asi lo indica, EL CYTY TORQUE bancado por su equipo madre desde Inglaterra , es el que da la mejor imagen como club , mas allá de los resultados que logre en cancha-

No me olvido de Rocha, de Cerrito de Paysandú Bella Vista del Frontera de Rivera y ni que hablar del fútbol del Interior, manoseado a extremos insospechados, al que le prometieron villas y castillas en épocas de Pastorini y fue otro estrepitoso fracaso. 

Y por último dejo a los planteles juveniles de todos los equipos, que van a hacer con ellos si los equipos están fundidos. 
Nunca vi un dirigente hacerse responsables con sus patrimonio de todas sus catastróficas decisiones. 

Esto fue un ayuda memoria, pero como final no dejo a mi cuadro sin nombrarlo. Hoy escuché una nota que le hicieron, lo hice atentamente, me quedé nuevamente con las manos vacías, porque sus palabras no dejan claras las cosas, en ese sentido aprendió muy bien a emular a Ache.
Pero lo mas desagradable que le escuché fue que quiere comenzar el fútbol en agosto y entrenamientos en julio, por lo demás de sus expresiones cero al as.


                                                          Enrique Bello







Este es el panorama que nos llevó a ponerle el título que tiene este comentario.

Pero parece que no quieren darse cuenta de una realidad que los golpea. 
Si los dirigente tuvieran dos dedos de frente dirían, en el 2020 no se juega mas al fútbol, razones hay de sobra. 

Tenemos tiempo suficiente para refundarlo y cambiar todas sus estructuras, 
No mas Consejo Ejecutivo como está compuesto hoy, un mamarracho.

No mas 11 dirigentes titulares ni suplentes en los clubes, solo con 3 alcanza, un presidente serio, honorable y que sepa de fútbol y dos que lo acompañen con similares características.

Eliminar definitivamente la tercera división, no sirve ni aporta nada. Volver a jugar 4ta y 5ta. los domingos de mañana. y 6ta y 7ma los sábados de tarde.

No mas planteles de 30 jugadores, 25 como máximo, y con pagas acordes a la realidad de los ingresos que se poseen.




............................................................................................................





............................................................................................................







Danubio, equipo que debe de haber sido el que vendió mas y mejor recaudando presuntos platales nunca conocidos pero supuestos, deambula con Del Campo otra vez llamado de apuro, vení y arrglá este desastre que nos dejaron anteriores conducciones.
Ahora aparece el presidente de Fénix pidiendo que siente a la misma mesa Lugano y Casal, el hambre y la ganas de comer, para que arreglen esta debacle. 
Eso es la definición de lo expresado aquí, incapacidad dirigencial para estar al frente de un club de fútbol, hincha es una cosa, pero señor Chijani dirigente es otra.
Juro que conocí dirigentes maravillosos, que jamás hubieran hecho de este fútbol uruguayo lo que es hoy. Eran inteligentes, decentes y auténticos señores.








No hay comentarios:

Publicar un comentario