sábado, 9 de mayo de 2020

YO SIGO SIN PODER CREERLO

Hoy escucho muy pero muy poca radio, que fue la pasión de toda mi vida. Ni les cuento después de esto del corona virus, aunque la información mayor está en la televisión.
Como se dio justo la culminación definitiva de Dale Bolso el 12 de marzo, que ya se preveía. También desapareció el fútbol todo por orden del gobierno a raíz de la pandemia. 
Eso fue algo, que si ya el deseo de mi contacto con el fútbol, estaba muy venido a menos, por cuestiones de organización, de constantes problemas, discusiones, líos permanentes, por el pésimo fútbol que se veía en las canchas, y no dejo de lado a Nacional que conste bien. Fueron provocando el desinterés en mi persona y la televisión pasó a ser con partidos del primer mundo, lo mas importante que veo con cierto interés. 
Este corona virus, que desespera al fútbol uruguayo porque las penurias se agrandan y se agrandan, quiere practicar en julio y recomenzar la actividad en agosto. En buen romance no se dieron cuenta que acá estamos en el 8vo mundo y no en el 1ro. como Europa donde la plata sobra, donde además entran en verano y es otra cosa, y donde las tecnologías nos superan en grado sumo,
Pero mas allá de los muertos en Francia, Italia, Inglaterra,España y Alemania las cinco ligas mas importantes, ellos son muchos y salen de los atolladeros en que se ven inmersos mas rápido que ligero.

Pero acá, siguen esperando las migajas de la FIFA y la CONMEBOL que es como un hueso a un perro hambriento, para una ayudita como la que puede pedir cualquier ciudadano con problemas en la calle.

Juro que siempre estuve convencido que 2020 no tenía mas fútbol, porque este problema sanitario está lejos de terminar, no tiene fecha y lo que pueda ocurrir de aquí en mas, es una incógnita. 
Pregunto sobre las responsabilidades de quienes tienen que resolver esto, que no es lo mismo que una caminata al sol por un parque o por la rambla con el correspondiente tapaboca y a distancia.
Quien la asumirá, Alonso, Bauzá la mediocridad dirigencial, los periodistas llorones por la plata., quien pregunto nuevamente.
Si pasa algo inesperado pero posible aún, presos tendrían que ir todos juntos por su insolvencia con un tema que concierne al país todo y no solo al fútbol.   Juro que nunca vi algo igual.





Cierto sectores del periodismo angustiados por tener actividad, perder avisos, pagar deudas y mandar gente al seguro de paro, están muy nerviosos y presionan sin el mas mínimo criterio El tema es volver a jugar, sin gente, un absurdo total con los cinco cambios autorizados por FIFA, y esperando para copiar lo que pasa del otro lado del Océano Porque en este país y menos en el fútbol a nadie se le cae una idea personal o colectiva que genere algo distinto. 
Lo único que se oye es, estamos esperando ver que hacen en Europa y allí actuaremos en consecuencia con todos los protocolos que nos marque el Ministerio de Salud Pública.

A Nacional se le borraron 10 mil socios, y a otros ni les cuento, nadie está para regalar la plata, borratina de los cables sin fútbol, pérdida de audiencia de las radios. A nadie le interesa nada, bueno la plata si, porque las ollas populares las van a poner en las puertas de cada cancha para que los audaces que vayan a un partido  y paguen una entrada, entren con la panza llena de guisados hechos a la carrera y sin controles.

Quiero verlo si se da lo que pretenden, sin organización, sin calendarios serios para el espectador, cualquier cosa podrá pasar difícil de presumir, por lo horrendo de todo lo explicitado  aquí.

Pero bueno por ahora es lo que se sabe, mientras tanto Nacional sigue su lucha encarnizada por seguir con los palcos en la Delgado que le rompieron a sus dueños, hace 5 años, e intentar seguir para arriba con 3 niveles mas, y culminar vaya uno a saber cuando, este verdadero y espantoso palomar al que se le quiere llamar estadio y jamás lo será, porque es un verdadero remiendo hecho a tientas y a locas por incapaces personajes, que se quisieron lucir a nivel personal, y dieron mas en la herradura que en el clavo.

Pero para mucha gente es sentido de pertenencia, y no tienen en su mayoría la menor idea de las cosas que se vivieron allí.

Como final de esto, reiterar una vez mas, que ahí no se van a jugar clásicos, y que la única cabeza pensante que hizo lo mejor desde el inicio fue la de Morgan Martinez  que dejó 11 millones de dólares en el banco, que nadie sabe donde están y generaron la crisis brutal que vive el club, sin que hubiera una sola denuncia ni de adentro ni de afuera sobre irregularidades cometidas, en la anterior administración, que vaya casualidad, tiene 5 protagonistas en la actual. Mientras los socios entre los que me encuentro, no tenemos la menor idea de lo ocurrido.

                                                                  Enrique Bello






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario