martes, 29 de diciembre de 2020

BASTA PRESIDENT DE OPINÓLOGOS Y DESESTABILIZADORES

Antes de las elecciones y después que ganara por robo las mismas, siempre me informaron porque no lo conocía, que era un hombre bárbaro, inteligente, empresario de nota y era el ideal como hombre nuevo para presidir al club, que venía de una gestión de tres años muy desgraciada.

Siempre llamó la atención que si había sido tan mala la gestión de José L. Rodriguez y cia., como se entendía que cinco  es decir casi la mitad pasarían a integrar la nueva comisión.

Nunca lo entendí, pedí explicaciones personales y públicas y nunca me las dieron. Para mi toda una farsa, por el afán de protagonismo y de poder..

Tres contadores de primer nivel fueron colocados en lugares claves para intentar comenzar a mejorar el deterioro económico financiero y las despropijidades  que se encontraron. Y lo fueron logrando de apoco, sin venta de jugadores, con aumento del 50 % en la cuota social con ingresos de la televisión, alguna recaudación importante mientras se jugó con público en partidos internacionales y plata que ingresó por otras vías personales nunca mencionadas. Se logró bajar el presupuesto en forma considerable, y eso son todos puntos a favor.

Pero había que encarar la parte deportiva, Nacinal es un club de fútbol su propia sigla lo dice, C N de F.

Y acá vaya a saber uno los motivos para mi intentendibles se empezó a escuchar la canzonata del presidente, YO NO SE NADA DE FUTBOL, para ello pondré como asesor a Iván Alonso, cacho Blanco una leyenda del club como secretario técnico, y así comenzó a gestarse la debacle que aún  deportivamente vivimos hoy.Primer barrabasada, la llegada de Eduardo Dominguez, que no tenía la menor idea de lo que venía a hacer acá. Y así le fue, duró 5 partidos.


después la llegada de mas de 20 futbolistas hasta ahora en que Alonso sigue clavado como una estaca en el puesto que le dieron. Ni un pelo lo mueve y no embocó en ninguno de los que recomendó, recién Rochet y casi en forma fortuita, se transformó en el mejor y en el salvador del equipo en muchos partidos.

Un día cualquiera, ni se cuando ni como aparece en escena Giordano con un cargo inventado, pero ahí estuvo y está.

Otro día cualquiera le dieron salida a Munúa  y como no tenían la menor idea de nada que venga Giordano que lo tenemos acá al cuete.

Varios entrenadores con la anuencia de Alonso , ninguno de parecidas características de conducción al otro.

Pero el presidente inamovibley no con la complacencia de toda la directiva, siguió aferrado a Alonso como la estrella apagada de tanto errar y errar en sus decisiones. Ojo acá no hay nada personal contra el presidente ni contra Alonso, esto es un comentario sobre su actuación en Nacional.

Que hay que decirlo con todas las letras ha sido un desastre, empezamos con Liverpool perdiendi la supercopa, después dos derrotas con Rentistas en la segunda perdiendo el apertura, después una actuación irregular en el torneo, en plena pandemia y sin gente que habrá pensado para ver esto, es preferible así.

Una actuación si se quiere buena en la fase de grupos de Libertadores. llegó Independiente del Valle de Ecuador, nos bailó y peloteó allá y acá, y debimos quedar eliminados.

Y llegó el difícil River argentino, y nos ganó bien en Buenos Aires por dos goles. En ese interín clásico en la ruta 102, Les colocan un juez que ya había perjudicado notoriamente a Nacional en aquella derrota en el Franzini contra Defensor al no cobrar un claro penal contra Neves, con el partido empatado, expulsión de Cardaccio y goles de Defensor para una derrota poco creible. Pablo Gimenez entonces a la cancha de Peñarol, Decurnex, y Alonso los dueños de Nacional durmieron la siesta, ni que hablar los delegados, y la fiesta preparada para que Barrera y Saralegui lloraran por un partido por las chauchas, pero primera victoria clásica en su cancha. No entramos en detalles porque ya se conocen muy bien.

Derrota pero con fiesta, y féminas en el hotel a tres cuadras, de parte de todos los que debían estar en la famosa burbuja.

Primeros días de silencio stampa por técnico, Asesores y dirigentes porque llegaba el partido con River argentino en el Parque Central.

Y pasó lo que muchos no creían pero que muchos presumíamos. Goleada en contra para la historia de nuestro estadio, baile, pesto, verguenza, una afrenta de las mas dolorosas vivida allí. Menos mal que no había gente, porque si no imaginarse lo que hubiera ocurrido es impensable Jugadores que no podían con la vida, se arrastraban en la cancha, pero intercambiaron camisetas con su rivales en vez de irse corriendo y de cabeza gacha a los vestuarios y no salir a la calle por varios días.

Eliminación y quedó en el buche estar entre los cuatro primeros y perder dos millones de dólares.

Pero el kilombo viene después, fue la gota que desbordó el vaso de fin de año, el periodista Romero de Ovación saca la información escondida, que llevó a advertencia y multa del Ministerio de Salud Pública, por no cumplir con las normativas vigentes de salud.

Y entre idas y venidas, pasan y se escuchan cosas por todos lados, las críticas en redes no se hacen esperar y se solicitan rueden cabezas de todo tipo. 

Los días transcurren, reuniones de directiva de Nacional presenciales y via zoom. Ya había antes de todo esto narrado una lista de finalización de contratos que circulaba en la prensa, pero ahora había que agregar a algunos de los que fueron al hotel a festejar la derrota clásica y violar normas exigidas a todos los ciudadanos.

Pero resulta que en la noche de los inocentes, el presidente Decurnez nos quiso agarrar de giles a todos los bolsilludos, y entre varias pavadas sin sustento, porque no lo tenía, larga el zarpazo y  habla de OPINÓLOGOS Y DESESTABILIZADORES , sin nombrar a nadie.

Mal el presidente muy mal el presidente al utilizar este ya famoso Nacional TV para tirar bombazos porque está caliente a raíz de su enorme fracaso deportivo de este año, pocas veces visto por los hinchas.

Señor Decurnex, yo me siento aludido por sus palabras, porque es de conocimiento público que yo opino bajo mi estricta responsabilidad y mis 58 años de socio, cuando ud no era ni nacido.

Siempre sin agraviar a nadie, y estoy dispuesto a enfrentarme con quien sea y donde sea para las aclaraciones que correspondan, yo firmo lo que escribo, no me escondo. 

Ud habló de desesestabilizadores de adentro y de afuera, pues nómbrelos carajo, quienes son, si lo dijo es porque lo sabe. Yo soy de adentro y eso para mi significa mucho, lo siento como un enchastre a mi persona y a otros les pasará lo mismo.

Si Ud cree que esto pasó desapercibido se equivocó de medio a medio, reconozca su fracaso, y quedará tranquilo con su conciencia, pero no ensucie al boleo sin dar nombres. 

El lunes 4 de enero le voy a decir por radio en el podcast en la tardecita, dalebolsoradio ok,  lo mismo que escribí acá. 

Se ve que se olvidó que le queda un año de mandato, y anda a los bandazos sin la anuencia de varios compañeros que callan.

Estamos atentos, lo tenía como un tipo equilibrado, pero se le saltó la térmica, eso sabe por que ocurre en el fútbol normalmente en cargos de relevancia, por la sencilla razón de la frase que ha salido de su propia boca, nadie la dijo mas que ud. YO NO SE NADA DE FUTBOL.  Los hechos son determinantes.


                                                                 Enrique Bello 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario