viernes, 4 de diciembre de 2020

CLASIFICACIÓN S CUARTOS DE FINAL LIBERTADORES 2020

Fue clasificación, no un triunfo, la gente se enloquece, y el descalabro es total, 180 minutos jugando a la retranca por un entrenador que no tiene idea de el cuadro que dirige. Dijo muy suelto de cuerpo que fue una estrategia, y si no lo golearon en los dos partidos fue de casualidad.

Yo como hincha de Nacional sentí verguenza de ver  a Nacional como lo vi, sin ninguna aspiración de ganar, impropio de un cuadro grande. Juro que en mi vida había visto jugar a Nacional en forma tan deplorable rompiendo los ojos de los que estábamos frente al televisor.

Menos mal que Nacional descubrió un arquero de enormes condiciones, como Rochet. Una sorpresa mayúscula, que si no hubiera sido por él, estos partidos contra Independiente del Valle, pudieron ser verdaderas goleadas en contra. Es bueno decir que Rochet venía atajando muy bien en partidos anteriores a nivel local siendo figura.

Con actuacione individuales a nivel defensivo muy buenas como Laborda, Orihuela, Méndez, Emiliano Martinez, y poca cosa mas acaso Rafa García y su corazón. Si hablamos de atacar , para Giordano, ese libreto no existe. Pudo jugar sin Bergessio, lo desgastó al santo botón, Carballo y Trasante muy discontinuos.  Pero que Gonzalo Castro, Amaral, y Santiago Rodriguez u Ocampo para atacar al rival y ver como defendía no jugaran, los dejó afuera, Castro ni mojó la camiseta. 

Eso fue lo que presentó un entrenador llegado de rebote al cargo, pero muerto de miedo, yo no quiero eso en Nacional, 

Penoso espectáculo, impresentable para los que sabemos que el fútbol es equilibrio entre defensa y ataque, y que para ganar, se puede respetar al rival, pero se le debe atacar. 

El golero visitante no hizo una atajada, eso de por si es la mayor denuncia de todo lo que hemos dicho.

Están los saltarines y los del vamo arriba, y los que ven el fútbol lleno de fanatismo enfermizo que no entienden piensan y lo dicen, clasificamos.

No es lo nuestro prefiero perder con dignidad jugando al ataque y no clasificar dando lástima, mientras todo un continente miraba sin poder creer lo que veía.

Un millón y medio de dólares a la caja, no son de despreciar, pero levantemos el punto de mira. 

Yo me expreso así, porque soy hincha de cuadro grande los demás que hagan lo que quieran. 

Ahora le viene el clásico, sin interés nada mas que para la estadística, el técnico va a cambiar porque no le va nada, en juego, así que la esperanza la renuevo. porque 5 o 6 jugadores muy buenos este plantel de Nacional tiene  y de ellos puede llegar algo bueno.

Esperemos confiados, nada mas que eso. 

                                                      Enrique Bello




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario