miércoles, 1 de mayo de 2013

LLEGA UN CLASICO MAS

Estoy tranquilo y muy sereno en mi casa, es lº de mayo, la calma es absoluta en todo el país, eso permite hacer esto, escribir y de que, si no de lo que en cuatro días vamos a vivir nuevamente los uruguayos, la pasión de otro partido clásico. Este con connotaciones muy especiales dado como están las posiciones en juego. ¿ Y que hay para decir sobre el mismo ? yo creo que bastante mas de lo que muchos puedan pensar.
Nuestro Nacional es obiamente quien mas nos interesa y por lo tanto allí vamos a enfocar nuestra opinión previa sobre lo que pensamos.
Primero quiero decirlo y marcarlo con énfasis, no me gusta como juega Nacional hoy por hoy. El entrenador muy nuevo aún conduciendo al plantel, me parece no encuentra lo que todos estamos deseando hace tiempo, un equipo titular titular. Y eso a mi me preocupa tremendamente en etapa decisivas a nivel local e internacional como las que se avecinan.
Imposible saber hoy y yo creo hasta poco tiempo antes de comenzar el clásico, con que equipo nos vamos a presentar. Ya sabemos que Alonso está entre algodones y en duda mas allá de la muy buena sanidad de Nacional. La línea de 4 se vislumbra con Núñez, Romero, Cortéz, y Díaz, las dudas y preocupaciones mayores comienzan en el medio donde Damonte y Arismendi son número puesto, pero quien o quienes los acompañarán, donde Peñarol se va a hacer pesado porque no le queda otra opción, A Albín, gran jugador, pero muy bajo en este momento, no lo veo para este partido, Prieto no parece ser la solución esperada, allí pueden aparecer De Pena o Dorrego, jóvenes y sin experiencia para un partido tan vital y no hay mas, lamentablemente no hay mas.
Que enlace o lanzador puede jugar, toda una incógnita. Y adelante G. Bueno tiene que jugar de titular, y hay que ver que pasa con Alonso, yo creo que Abreu es mucho mas que Medina, además preocupa a las defensas con su sola presencia, considerando que ha jugado poco y no parece estar en su mejor condición, pero Peñarol le teme y lo respeta, Medina es rebotero, está torpe y va mucho al forcejeo y eso le hace perder gravitación. Vicente Sanchez ha repuntado, está con mas confianza y puede transformarse en un azote para la defensa aurinegra. No me imagino lo que hará Arruabarrena, no se si lo habrán informado correctamente de lo que significa este partido, pero reitero tengo muchas dudas sobre lo que hará. El banco de suplentes tiene que ser conformado en forma equilibrada y racional, dicen que el chino Recoba va a estar, sin mucho fútbol, pero su inteligencia es superlativa y confiamos ciegamente en él, por lo menos para veinte o veinticinco minutos. Renato Cesar y su velocidad no son de descartar, es muy buen tirador de centros, Pablo Alvarez a lo mejor puede ser titular, esa es mi duda mayor en el medio campo. 
Del rival que. Zalayeta es la figura a no descuidar, pivotea muy bien, lo hace muy bien de espaldas al arco, sabe descargar y es difícil sacarle la pelota sin foul, para mi es quien mas preocupa. 
El técnico se juega su permanencia, van a salir a matar, por ello hay que tomar precauciones, no admiten una derrota, porque se les cae la estantería. El golpe de gracia lo tiene nuestro Nacional en sus manos, pero hay que hacer las cosas bien. Ganando el clásico todavía hay esperanza de pelear el clausura y eso da posibilidades de seguir con chance. El árbitro si es Ubriaco, lo que todavía a esta altura no se conoce pero se presume, es un buen juez, se puede equivocar como cualquiera pero a mi me da garantías, hay que hablar poco de él, es lo mejor.
Como final quiero decirlo nuevamente, hay que intentar jugar al fútbol sin pelotazos al boleo, eso es patrimonio de Peñarol, no igualemos lo malo, juguemos a lo Nacional, mejor de lo que lo estamos haciendo hasta el momento, si ello se logra por lo menos en 30 por ciento las posibilidades de triunfo, están al alcance de la mano, pero hay que jugar mejor y no olvidarse de tirar al arco, que es la única manera de hacer goles y nuestro Nacional tira poquito y cuando lo hace, lo hace muy mal. Ojala esta opinión previa y varios días antes, sea la que esté mas cerca de la verdad y el domingo a las 9 de la noche la podamos comentar tal cual, en nuestro programa " Dale Bolso" en la 1010 AM y disfrutarla a pleno una vez terminado el partido. Que así sea bolsilludos de todo el país.

              
                                                                                       Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario