jueves, 23 de mayo de 2013

COMISION DE PATRIMONIO Y OBRAS

Es ya muy conocido, que a la misma la preside en la actualidad el Contador Morgan Martinez con un grupo de gente,  muchos profesionales  y gente de su estricta confianza, en la que se apoya para intentar plasmar en realidad, un montón de ideas, con el fin de aprovechar al máximo todas las instalaciones del club, con la finalidad de seguir engrandeciéndolo en lo edilicio y en lo profesional ,a toda la institución. 
Ya lo demostró  en su anterior pasaje, iniciando las obras y redimensionando al Gran Parque Central, en ruinas por aquella época, en lo que es hoy un hermoso estadio, en permanente vía de superación desde su reinauguración el 9 de marzo de 2005.
Este introito viene a colación de una nota realizada y publicada en la página Decano.com por dos pèrsonas de apellido Flores, a quienes no conozco y presumo como parientes.
Nos resultó muy interesante la misma, porque allí se habló a grandes razgos de las inquietudes existentes que hacen al trabajo de una Comisión de Patrimonio y Obras.
Por supuesto, el Parque Central, la Sede Social, Los Céspedes, estuvieron entre los puntos mas salientes de la entrevista. Las intenciones de realización de obras, están siendo analizadas por una comisión especial de prestigiosos profesionales buscando la viabilidad económica de una movida, que no tenemos dudas de poderse llevar a cabo, va a mover los cimientos de toda la Institución con el beneplácito de la gente.
La idea no concretada por desavenencias con la conducción anterior para colocar palcos entre la parte baja y alta de la tribuna Atilio García, que hubiera quedado fantástica, siempre fue un gran objetivo del Contador Morgan Martinez y compañeros. Pero ahora corren nuevos tiempos, gente hay esperando para  comprar y poner los dineros necesarios, para seguir financiando obras.
Mas codos, otra iluminación, en fin, hay muchas cosas mas para hablar del P. Central pero no queremos abrurrir. De la sede se habla hace mucho tiempo que hay que darle otro vuelo y un aprovechamiento que hoy no tiene, buscando proyectar un espectacular proyecto con la construcción de un gran complejo deportivo para la masa social, que se sustente con 5  o 6 mil asociados y una movilización impresionante que sacudiría, no solo a la Institución Club Nacional de Football sino a todo el deporte nacional con apoyo a  la buena cantidad de institutos de enseñanza desperdigados por la zona, que verían con gran satisfacción un emprendimiento de estas característica y de esa manera también tener algún apoyo de la autoridades públicas.
Los Céspedes un complejo que vino de menos a mas, sobre todo cuando estuvo la misma gente que hoy procura esta nueva revolución. El mismo, con alguna cancha mas y otras obras, quedaría exclusivamente para uso de todas las divisiones menores y algún otro deporte, de los que se practican en el club con una concentración y otros anexos de muy buena calidad.
Pero lo que mas nos llamó la atención de la nota realizada a Morgan Martinez por la gente de Decano, fue el comentario realizado sobre la posibilidad muy latente, de una conjunción de esfuerzos con Nacional Universitario y el maravilloso complejo que estos tenen en el km 28.500
de la ruta 101 a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Carrasco.
2 canchas de fútbol de primer nivel, otra en construcción sobre la misma ruta, una barbacoa espectacular de kincho con parrillero, gran salón comedor con vista al hermoso parque jardín y con todos los elementos para la mejor atención de los asistentes, baños de dama y caballeros de primer nivel y debajo del mismo vestuarios, duchas y jacussi , ropería, lavandería, todo con el esplendor de algo pensado con mentalidad de avanzada. Si eso fuera poco, cancha de cesped sintético, no con las medidas que debiera tener, pero muy útil para trabajos especiales sobre todo en días inestables. Otro detalle a resaltar es una espectacular piscina al aire libre con forma poco habituales y todas las exigencias que se le puedan pedir. A unos 50 metros del lugar se construyó un lugar cerrado, que para este país,podría ser catalogado de faraónico, con un tipo de construcción de una fortaleza poco creible que ya de solo verla, genera admiración. Ni les cuento lo que es adentro por temor a olvidarme de algo, porque todo allí es maravilloso desde el punto que se le mire.
Que le falta,  un gran hotel, ya no un lugar de concentración, para 40 o 50 personas, sino un hotel con todas las comodidades y exigencias que requiere un equipo profesional como  nuestro Nacional.  Hacer eso sería sensacional, Nacional Universitario por si solo no lo puede hacer, entonces, la Institución madre es la que debe intentarlo, y la idea surgió, porqué no la unión, tantas veces postergada, por celos, envidias y vaya a saber uno cuantas cosas mas. Si es Nacional un todo, el nombre, los colores, todos sus distintivos, la misma fecha de nacimiento uno 1899 el universitario en 1966, un 14 de mayo, todos sus fundadores nacionalófilos de ley. Que faltaba, una iniciativa de estas características, y está dando sus primeros pasos.
Esa zona, ya llena de complejos deportivos, , el Uruguay Celeste, el de Danubio F.C., con muchos establecimiento comercial que cada día se afianza mas ,un polo de Zona Franca impresionante y la posibilidad ya muy latente de una doble vía rápida, hacen que nuestro principal equipo tricolor se afinque definitivamente en un lugar absolutamente de privilegio, cómodo al extremo fácil de llegar y rápido, separado de todo el resto deportivo del club. El asunto es conseguir los recursos, los arreglos correspondientes desde el punto de vista legal porque Nacional Universitario tiene personería jurídica independiente, de la institución madre y poner manos a la obra para algo que sería monumental, que se mantendría, con alquileres a instituciones deportivas extranjeras, que en vez de ir a hoteles en el centro de Montevideo, tendrían allí todas absolutamente todas las comodidades de la elite del primer mundo y nada que envidiarle a nadie.
Una cosa como final quiero decirle a los estimados lectores de este blog, que ya lo jerarquizan con la enorme cantidad de visitas al mismo. La idea de lo planteado para unirse con Nacional Universitario y poder conseguir todo lo expresado aquí desde hace
e 15 años viene siendo manejada con diferentes personalidades vinculadas a la Institución por quien esto escribe, no me duelen prendas al decirlo porque es verdad, nunca lo escuché por otro lado y que de concretarse habré conseguido la satisfacción de que no estaba tan errado cuando lo planteaba sistematicamente a cuanta figura protagonica del club se me ponía enfrente.
Era lo único que podía hacer, siempre con la esperanza a flor de piel de algún día poderlo ver concretado. Todo parece estar mas cerca, si es así en enhorabuena, porque siempre creimos que no estábamos equivocados cuando lo poníamos a consideración de entre muchos importantes, a presidentes  como Rodolfo Sienra, Dante Iocco, Roberto Recalt, Ceferino Rodriguez, Eduardo Ache, Ricardo Alarcón y muchos personajes conocidos y vinculados al club en diferentes áreas, Morgan Martinez entre ellos. Habrá llegado el momento ?  Que así sea y todos lo podamos ver y disfrutar. No me olvido y lo dejo para el final a un prócer don Miguel Restuccia
QUERIAMOS EXPRESARLO PORQUE VALIA LA PENA SE SUPIERA.


                                                                        Enrique Bello   

No hay comentarios:

Publicar un comentario