lunes, 13 de mayo de 2013

MOMENTO DIFICIL

Es el que se vive por estos momentos en nuestra querida institución. En lo deportivo y y en lo dirigencial. No es la primera vez que nos ocurre una cosa así, hemos vivido situaciones muy parecidas a estas en otros tiempos y se salió.
¿ Como ? con serenidad, por parte de quienes tienen que conducir al club, lo primero; profundo sentido de la autcrítica por cosas muy mal hechas, no que el presidente salga a la palestra y se eche todas las culpas. Estas son de todos, los actores si las analizamos con profundidad, dirigentes todos, cuerpo técnico todo, jugadores todos, funcionarios como los de la sanidad etc, etc.
Ya faltan tres fechas para terminar la temporada oficial y está todo perdido, solo se pugna por clasificar a Libertadores 2014, parece poco, para esfuerzos económicos absolutamente fuera de contexto para nuestro medio.
A medida que pasan los días el duelo y la bronca se nos va pasando a los hinchas, pero el olvido por la debacle, ese no, como presumimos no lo olividarán los responsables de la conducción para no volver a repetir tanta falla junta en poco tiempo. 
Ahora llegará la depuración de un plantel grande en cantidad y muy veterano en años, además de bajísimos rendimientos con pagas exorbitantes para este medio.
¿Que pasará con el señor Arruabarrena ? Yo estoy convencido y ya lo expresé por radio, debe ser cesado en la forma mas rápida posible. No es técnico para Nacional. No tiene idea de lo que está haciendo, no conoce el medio uruguayo y menos al plantel que le ha tocado dirigir. Y si a ello le agregamos los orrores cometidos en las integraciones de los equipos, los sistemas tácticos empleados, las variante realizadas, mal y en forma tardía en diferentes partidos, confirmado todo, en los últimos enfrentamientos de esta semana, hacen que su permanencia ya no tenga ningún tipo de justificación. De la persona no hablamos, dicen que es muy buena, pero Nacional necesita un entrenador.
Ojo que el tiempo pasa, y no hay mucho para esperar, hay que dar vuelta la página rapidamente si pretendemos una recuperación que nos ponga como protagonistas nuevamente en el fútbol uruguayo primero, y después en lo internacional.
En este momento no nos queda otra que masticar el polvo de la derrota y apuntar al futuro con una óptica diferente a la actual. Plantel mas reducido y de mejor calidad con gente de la casa y tres o cuatro jugadores de cierta jerarquía, no viejos que estén de vuelta, mucho cuidado con ésto, porque la experiencia recogida hasta el momento ha sido nefasta.
Pedimos socios nuevos, recaudamos mas y dilapidamos la plata pagando cifras siderales a gente que ha sido un fiasco. Hay que apuntar la mira con conocimientos de fútbol, para eso hay que asesorarse con gente de fútbol, y si es de la casa mucho mejor, porque los hay y no se deben ignorar como se hace desde tiempos inmemoriales.
Cuidado que no pase lo de estos días, que los dirigentes se borran como libro de misa de los partidos, cuando el parto viene de nalga, o cuando como por ejemplo el presidente no concurre a un clásico crucial. Eso está muy mal, se da una imagen pésima frente a los jugadores, al periodismo y a la parcialidad que viendo esas cosas pierde credibilidad.
Basta, mañana será 14 de mayo de 2013 114 AÑOS CUMPLIRA NUESTRA GRAN INSTITUCION, HAGAMOSLE EL HOMENAJE DANDO VUELTA LA PISADA PARA FELICIDAD DE TODOS LOS QUE PERTENECEMOS A ESTA GRAN COLECTIVIDAD.

       
                                       SALUD  NACIONAL


                                                                                        Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario