martes, 28 de mayo de 2013

¿ QUE PASA CON JUAN CARLOS CACHO BLANCO ?

Llegó en esta nueva era de conducción al club, de la mano del presidente Eduardo Ache. Nunca se supo bien desde el comienzo y con claridad, cual sería el cargo a ocupar por el connotado y uno de los mas laureados ex futbolistas de Nacional en los últimos 40 años, y desde que llegara de su ciudad natal de Dolores en el departamento de Soriano para jugar desde jovencito en su querida institución y en la que se cansó de ganar títulos. Tuvo un pasaje como entrenador y fue sacado a las apuradas por algún resultado adverso y como les pasa a tantos no lo esperaron, siendo en su caso un hombre ganador empedernido y por si eso fuera poco, autenticamente de la casa.
En el año 2000 cuando Ache accedió por primera vez a la presidencia de Nacional, Blanco sin hacer política, porque es de perfil bajo, apoyó a Ache en su candidatura, lo acompañó a pedido de aquel en varias jornadas preelectorales, pero siempre dentro de su estilo, hablar pausado sereno y mas bien de pocas palabras. No vayan a creer que por esas condiciones, no era un tipo inteligente y astuto, y muy conocedor de los temas del fútbol a los que amó profundamente, y que lo llevaron a tener su cuarto de hora en el fútbol español, cuando aquellos tiempos no  eran los de hoy, donde llevan a cualquiera, solo por dinero. Antes jugaban las trayectorias y otras condiciones con muchos mas valores que en el presente, para incursionar en Europa.
Se dijo por muchos medios periodísticos y por parte de algunos dirigentes, Blanco llega como Asesor Técnico y mano derecha del presidente. En ese momento aún estaba como Gerente Deportivo el señor Daniel Enriquez, quien ya venía anunciando desde tiempo atrás de su casi seguro alejamiento del cargo, concretado finalmente. Blanco tuvo reuniones con él para interiorizarse de temas deportivos y futbolísticos, además de con el técnico de turno en aquel momento, señor Gustavo Díaz. Ya de entrada de empezaron a sentir comentarios de todo tipo, no favorables a la presencia de cacho Blanco cercana al entrenador y al gerente deportivo. Lo primero que se escuchó por todos lados, era que Ache lo había colocado allí para saber de primera mano y como un hombre de confianza, todo lo que ocurría en derredor de técnico, gerente y plantel de futbolistas. Trascendió que los jugadores no veían con buena cara la presencia cercana de Blanco, sin tener en cuenta y en muchos casos,sin ni siquiera saber la gloria viviente y ganadora que tenían cerca. Cayó Gustavo Díaz y se manoteó de apuro, Blanco y Gustavo Bueno la dupla improvisada para sacar las castañas del fuego. Experiencia y sabiduría de un lado, recién llegado y conocimiento interno por otro, con muchos años en las formativas del club y el conocimiento que esa cercanía, le permitían sobre el plantel superior. Y así la llevaron bastante bien con mas ganadas que de las otras. Pero eran interinos o provisorios, y un día cualquiera los sacaron de la solapa, vuelven a sus puestos les dijeron. Y Un desconocido como entrenador, joven, inexperiente, sin antecedentes, realmente atrayentes para un club de la historia de Nacional, extranjero, desconocedor absoluto del medio y lo peor del plantel pesado que venía a dirigir. Rodolfo Arruabarrena un vasquito, de hablar sereno y calmo nacido en Argentina inició un trabajo en medio de un campeonato que ya venía complicado y que como tal se perdió, feo, lejos en la tabla y de un juego prometedor. Escandalosa derrota clásica, eliminación de la Libertadores frente a un rival de cuarta categoría y un panorama de futuro, difícil de digerir para la parcialidad que como siempre ha apoyado en forma incondicional, sin recibir la mínima retribución futbolística de jugadores, carísimos para el medio, y veteranos en exceso, permanentemente lesionados, algo de lo que no era difícil darse cuenta. Muchos en la interna durmieron la siesta, porque no saben de fútbol, eso ha quedado demostrado en forma contundente, y así nos fue.
Mientras todo lo mencionado ocurría, Juan Carlos Blanco, fue quedando en el olvido, ya nadie mas lo reporteó, los dirigentes ni lo nombraron mas por ningún medio, jamás se supo si Arrubarrena y él tuvieron algún contacto, si hubo consultas de parte de éste, el ocultamiento volvió a florecer, y así el silencio se apoderó en derredor de un hombre que por hablar poco, fue quedando casi fuera de circulación, mientras por ahí se oyó a algún dirigente muy nuevo y sin experiencia en estos menesteres decir muy suelto de cuerpo, el plantel no quiere a cacho Blanco.
Hoy  por hoy los hinchas de Nacional no sabemos si Blanco ocupa algún puesto, si permanece en el original, en que lo colocara Ache o lo borraron silenciosamente del mapa tricolor actual.
Nosotros sabemos porque hemos investigado a fondo que varios jugadores influyentes de este plantel fracasado, serrucharon a Cacho Blanco. Obiamente sin la mas mínima autoridad. Cuando algún día ganen deportivamente el 5 por ciento de lo que ganó Blanco, a lo mejor pueden hablar.
Ellos tenían que haber hablado en la cancha y se fueron al maso, cobrando fortunas inmerecidas.
El dirigente que habló sabía bien, lo que nosotros descubrimos después, a cacho lo crucificaron. 
Por estos días se mencionó por distintos medios, que podría ser el nuevo gerente deportivo, nosotros estamos convencidos no lo va a ser, porque conocemos entretelones de la situación que vamos a mantener en secreto. Pero a lo que también hemos accedido, es que hay ambiente para no designar a ninguna otra persona como gerente deportivo. Que tal, esta noticia para nuestros lectores, no está confirmado, pero la información la tenemos. 
Esto marca a las claras un desorden de conducción, en el manejo de temas trascendentes en los últimos tiempos realmente llamativo, y que no nos permite pensar ni aventurarnos en que el futuro cercano, donde se deben ejecutar cambios serios y radicales, sea realmente  positivo como toda la colectividad, que lo pide a gritos.
Como final me gustaría que las autoridades de la institución salieran a la palestra pública y expresaran con claridad meridiana para que fueron a buscar a JUAN CARLOS CACHO BLANCO Y QUE ESTA PASANDO CON EL.

                                                                                               Enrique Bello

2 comentarios:

  1. Enrique la verdad si se confirma que no se piensa designar a un nuevo gerente deportivo , entonces la actuación de Ache y los demás dirigentes realmente pasa a ser lamentable . No voté en las elecciones pero prefería a Ache antes que a Fuentes , los hechos creo que me están demostrando que estaba muy equivocado porque Fuentes últimamente ha dado más la cara que Ache y suele ser siempre medido al declarar . Es increíble que se haya expulsado del club a Enríquez sin que la dirigencia tuviera claramente candidatos definidos para sustituírlo . Eso me deja como conclusión que solamente lo despojaron del cargo a Enríquez porque no le caía bien a la nueva dirigencia . Ojalá Dios ilumine al técnico y a los dirigentes por lo menos a la hora de las contrataciones , el próximo semestre no se le puede errar en ese tema y los jugadores no pueden defraudar . Un abrazo y felicitaciones siempre por el blog y su programa radial.

    Juan Pablo del Prado

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty chuyển phát nhanh quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar