martes, 21 de mayo de 2013

TENEMOS QUE GANAR EN TODAS LAS CANCHAS

Una frase que dijo el presidente Ache previo a las elecciones, y que al parecer ha molestado a mucha gente que se ha sentido ofendida con la misma.
Hay dirigentes de clubes y periodistas que han manifestado su molestia, para nosotros en forma equivocada. Puede ser cierto que la misma pueda tener diferentes interpretaciones, pero no ha sido ofensiva para con nadie. Acá parece haberles atacado a algunos estamentos del fútbol, el prurito de la hipersensibilidad. Y no se debe actuar para mi de esa manera, respetamos, pero no compartimos para nada tanta preocupación. Siempre Nacional tiene que correr con estos comentarios desfavorables que cuando se trata de otros equipos, no se manejan de la misma forma.
Ahora bien, nosotros la interpretamos, primero, como que a Nacional no le preocupaba ni lo martirizaba ir a cualquier cancha a jugar sus partidos, respetando la decisión y el derecho de sus rivales ocasionales.
También, y dado el dejarse estar, sobre lo que ocurre fuera de la cancha, antes durante y después de los partidos, llámese Asociación Uruguaya de Fútbol, Tribunales, Colegio de Arbitros, Mesa Ejecutiva, Mutual de Futbolistas Profesionales, es un derecho de cualquier institución preocuparse y defenderse, estando atentos a todo lo que pasa en esos diferentes lugares.
Pero parece que todo ello cayó mal en algunos sectores, olvidándose y no teniendo en cuenta que con esa frase no se lastimaba absolutamente a nadie.
Ya es sabido, acá, cada equipo tira agua para su molino, eso viene de tiempos inmemoriales, pero hay sectores del periodismo que aprovechan este tipo de situaciones y hablan mas de la cuenta, perturbando y exacerbando el ambiente.
Eso Nacional lo ha sufrido durante toda su existencia, ha sido un karma permanente y sistemático.
Estamos a dos fecha de culminar otro campeonato uruguayo, se juegan posiciones importantes en todas las tablas, nuestro Nacional por graves errores cometidos internamente, ha quedado fuera de circulación en pocos días, solo buscando clasificación a primera fase de libertadores 2014, para la cual ya está practicamente clasificado.
Progreso que se juega posiciones de descenso quiere jugar su partido en el estadio Luis Trócolli, y Nacional puso el grito en el cielo, porque no hizo lo mismo con Peñarol y algún otro equipo.
Señores levantemos el punto de mira y vayamos donde nos lleven, cual es el drama, que problema hay de jugar en el Trocolli, ninguno, pues apliquemos la frase pre electoral de Eduaro Ache tal cual hay que interpretarla, tenemos que ganar en todas las canchas, y si Progreso no tiene la suya habilitada, elige una cerca de su barrio, con la finalidad de buscar un resultado que en lo previo le parece mas potable, lo conseguirá o no, pero que nuestro Nacional ponga objeciones, y mas sin nada en juego de real trascendencia me parece muy menor.
La grandeza de una institución también se demuestra con actitudes, y ésta que se comenta por estas horas, me parece muy pobre.

                                                                          
                                                                                    Enrique Bello





No hay comentarios:

Publicar un comentario