martes, 17 de noviembre de 2015

27 AÑOS

Fue un 17 de noviembre de 1988, la radio c x 10 Continente, de 22 a 22.30. Mis invitados del comienzo fueron Roberto Recalt y Nestor Scavino. Tres meses después pasamos a C x 28 Radio Imparcial, los días lunes de 21 a 22 horas, allí permanecimos 18 años y medio y desde hace 8 años estamos en la 1010 los domingos de 21 a 22 horas. Diferentes vaivenes hemos tenido, llegamos a estar lunes y viernes pero la crisis del 2002 nos perjudicó económicamente y tuvimos que volver a atrás. Es bueno resaltar que "Dale Bolso" es un programa sin fines de lucro, realizado a pulmón, con el apoyo de pocos avisadores y amigos que nunca nos defraudaron y creyeron en nuestra propuesta.
Cientos de invitados pasaron por nuestros micrófonos, en los propios estudios de las emisoras, cientos de entrevistas telefónicas, miles y miles de llamados de la audiencia, de Montevideo y del Interior.
Mas de 60 programas realizados desde diferentes lugares de la República, ciudades, pueblos, villas.
Fiestas monumentales en los primeros 10 años de vida que aún hoy mucha gente y nosotros mismos recordamos, con nostalgia.
El recuerdo hacia muchos amigos que ya no están y que también pusieron su granito de arena para que hoy permanezcamos vigentes.
Es larga la lista e imposible de mencionar por involuntarios olvidos,
A los 20 años quisimos abandonar y se nos puso el grito en el cielo,, a los 25 los mismo, hoy van 27, y parece  que fue ayer que comenzamos, pensando que duraríamos tres o cuatro meses. Una cosa quiero remarcar, no solo se es profesional en la vida cuando se cobra, también se es profesional por como se hacen las cosas, y en eso estamos satisfechos, dejamos el alma en cada audición, nos jugamos opinión y por tal razón generamos polémicas.
Pero siempre con la bandera de la honestidad y la decencia en los procedimientos, nunca una falta de respeto, nunca un agravio, fuerza y convicción y amplio conocimiento de los que es una institución en todos sus estamentos.
Programa no oficial al servicio de la causa tricolor, es nuestro slogan, y vaya si hemos cumplido con el mismo, honrándolo hasta nuestros días.
No hay que olvidar a compañeros de otros tiempos, que hoy no están por diferentes razones, pero que aportaron lo suyo. Hoy son Norberto Garrone y Gerardo Etchard a distancia, los que le dan alma capacidad y lealtad a la propuesta vigente.
No olvidamos a los diversos operadores que apoyaron técnica y logisticamente cada programa, a nuestros familiares, en mi caso esposa e hijos que me han aguantado y soportado cosas increibles vividas, de las buenas y de las otras.
Y finalmente a nuestro Club Nacional de Football, quien sin quererlo nos convocó indirectamente para que saliéramos a marcar presencia pública en un momento crucial de su historia.
Y así fue nomás, "Dale Bolso" nace en 1988 no de casualidad, sino nació con  la gloria de títulos que aún hoy no han podido ni siquiera igualarse
DALE BOLSO nació ganador, y allí va siempre con la verdad a flor de piel, y en búsqueda de un futuro venturoso que con toda seguridad llegará, como le llegan todas las cosas a los grandes, y cuando hablo de grandes, lo digo por nuestro querido NACIONAL.


                                                       Enrique Bello

1 comentario:

  1. Felicitaciones por su trayectoria, como siempre es un verdadero placer leer su columna.
    Vamos NACIONAL

    ResponderEliminar