lunes, 30 de noviembre de 2015

ULTIMA FECHA

Después de un triunfo a lo pirro. sobre la hora, metiendo como le gusta a la gente, pero no jugando bien y pasando zozobra durante gran parte de segundo tiempo, se consiguió lo que se necesitaba, ganar, y allí estuvo lo mas importante de la tarde.
Sufriendo, y con varias bajas por lesiones, la chance aún esta enhiesta, no depende de Nacional porque haber perdido infamemente 10 puntos de 12 disputados en la recta final, fueron muchos como para poner en riesgo un campeonato que estaba ganado.
Errores graves del entrenador y también de los jugadores, pusieron en riesgo eso y ahora a esperar la última fecha, lamentablemente sin depender de si mismos.
Belvedere será el lugar para el último partido,frente a Liverpool y a esperar lo que ocurra en otra cancha. Que para quienes lo hemos defendido a capa y espada, porque es un gran jugador pero en deuda futbolística con la institución,que nacho González convirtiera el gol del triunfo frente a Rentistas nos generó una gran satisfacción. Ojalá ese gol le de fuerzas para poder alcanzar una meta para la cual está altamente capacitado.
Se dará o no, lo que aspiramos todos los bolsos, la culpa de estar en este momento como estamos, es exclusivamente nuestra
si no se da mala suerte, pero cuidar el puntaje para la tabla anual es muy importante.
Eso si, para el 2016 y con nueva directiva en la conducción, hay que dar un vuelco total en la conformación de un plantel mas parejo en todas sus líneas, y con jugadores sanos y de buen nivel para aspirar a salir de la chatura de un campeonato local de cabotaje, que ya no motiva ni a los fanáticos, por lo mal que se juega. 
Hay que entender de una vez por todas que el dinero grande, el prestigio, y la jerarquía la marca hoy la competencia internacional, para la que hay que prepararse de manera muy diferente e intentar jugar no solo por  participar, sino para intentar ganar.
Es lo que pide a gritos la gente, sobre todo los jóvenes que no han visto nada y ya comienzan a exigir otra postura.
Que esta lucha electoral, que desde ya lo aseguro en lo previo, parece no ser tan clara como las últimas, en cuanto a lo que pueda pasar con la votación, no se empañe con agravios y cosas raras, que poco favor hacen a la institución a todo nivel.
Nacional es de todos, no de unos pocos que la desesperación por  llegar o permanecer en cargos de dirección, no entienden o no se dan cuenta, que todos y digo todos los socios somos los exclusivos dueños de la Institución y que los dirigentes son meros administradores por tres años, y las sillones de la Comisión directiva no son de nadies, sino cualquiera que aspire a los mismos, tiene legítimo derecho a sentarse en ellos para brindar lo mejor de su talento y capacidad.
En lo personal no quiero mas gente clavada en sus asientos, la renovación de nombres y de personas es buena cosa.
Que en este fin de campeonato no nos masacremos entre nosotros, los enemigos están en otro lado, respeto, altura, clase y señorío son los que se necesitan. Esta gran colectividad así lo requiere, y con cambios sustanciales que ya son un clamor popular en cuanto al manejo de todas las áreas del club.


                                                           Enrique Bello

1 comentario:

  1. Hola Enrique, la verdad estoy muy amargado por el trato vergonzoso que ahora si claramente se le está dando a Recoba. Me acuerdo que usted hace unos días se quejaba de eso, pero ahora ya llegó la gota que derramó el vaso porque parece que lo acusaron de prestarle plata al club para obtener algún beneficio, cosa que él ya desmintió, asegurando que le iniciará acciones legales a los que hablaron mal de él.

    Y la verdad ya a esta altura a algunos dirigentes me cuesta creerles, a Recoba lo considero un tipo puro y sincero y no creo que esté mintiendo. Es lamentable que algunos parezcan estar haciendo lo posible e imposible por alejar a Recoba del club, después de todo lo que hizo por Nacional.

    Que vengan vientos de cambio en Nacional, algunas personas ya estuvieron demasiado tiempo en sus cargos y se están mandando macana tras macana. Sobre el campeonato, para mí va a ser muy difícil que lo ganemos, Peñarol tiene un partido más sencillo y en el estadio. Nacional se tiene que ir preocupando de armar un equipo más competitivo, que busquen ya mismo un número diez que pueda hacer un gol de pelota quieta. Saludos y siga adelante con su programa.

    Juan Pablo del Prado.

    ResponderEliminar