viernes, 6 de noviembre de 2015

PORQUE EL ENSAÑAMIENTO CON RECOBA

Yo no voy a nombrar gente, aunque podría hacerlo sin ningún tipo de inconvenientes, nacionalófilos ellos, hinchas y con otras funciones, no escapan a este comentario algunos periodistas.
Y voy al título, porque hay gente que se ha ensañado con  comentarios públicos y privados, contra el chino Recoba, que esto, que aquello, que tiró algún penal a errar, que es peñarolense, que no se podía mover, que muchas de sus actitudes suyas, han dejado muchas dudas, que prestó plata a Nacional, y por lo tanto era acreedor del club, y no tenía derecho a ser candidato, que estuvo correctamente inhabilitado que era empresario de jugadores. Y muchas cosas mas, muy largas de detallar aquí.
Todo el que piense así, es porque tiene una enfermedad anti Recoba. Al que le caiga el sayo que se lo ponga.
En 1997 se lo sacaron a Nacional para que Peñarol ganara el quinquenio mas sucio que se conoce, el chino era muy jovencito, pero su clase ya se veía por todos lados.
Después de jugar a alto nivel en Italia durante 10 años, con estrellas de todo tipo, color y jerarquía, volvió al Uruguay, quiso darle a su Danubio querido, las gracias por ser el primer club que lo lanzó a la fama. No pudo lograr lo que se propuso deportivamente, pero ayudó sin miramientos a su club de origen.
Luego se dio el gusto y Nacional le dio la oportunidad de volver para conseguir algo, y ya veterano y sin el mejor estado físico, le dio a nuestra institución, goles espectaculares, de penal, de corner unos cuantos, de tiros libres, y pases magistrales que solo los elegidos pueden dar.
Ese chino Recoba mansillado injustamente por quienes gritaron goles y triunfos clásicos, como pocos han visto las nuevas generaciones, que tuvo errores, claro que si, y quien no, pero es buena persona, jugador de elite a nivel internacional, valorado y respetado por grandes crack, que aún hoy siguen hablando de él.
No se puede hablar tan mal de un mágico jugador, que ha sido ejemplo con la pelota en los pies, haciendo cosas que muy pocos son capaces. Cuanta ingratitud de quienes creen ser dueños de la verdad, cuando están alejadísimos de la misma. 
Le faltan el respeto, Pereiro un jovencito que hoy triunfa en Holanda, se tatuó su imagen en un brazo, como homenaje a su ídolo, eso es agradecimiento, valoración hacia un compañero que le enseñó mucho. 
Sus últimos dos goles clásicos ,aún viven en mis retinas, los grité como pocas veces lo hice, los festejé durante una semana entera, vaya si disfruté de sus jugadas y su talento maravilloso y sin igual. Se de lo que hizo por Nacional afuera de la cancha, no perdono a quienes hablan mal de un hombre, que mas allá de la plata que hizo, y no se la regalaron, a pesar del poco tiempo en relación a otros,  no pudiendo ganar con Nacional algo a nivel internacional, se fue en silencio, sin una palabra altisonante con nadie, pretendió ser dirigente, no lo dejaron, en forma totalmente errónea por quienes desconocieron el estatuto y lo violaron flagrantemente. Nada dijo ante eso, asumió una derrota injusta fuera de la cancha, y se apartó en silencio, cuando quería ayudar a Nacional desde otro ángulo. Sus contactos y su relacionamiento con los estamentos del fútbol internacional, hubieran sido de gran espaldarazo a la Institución, pero el serrucho cayó sobre su humanidad para  intentar masacrarlo. Fueron los mismos que siguen hoy con su prédica, torpe, absurda y falsa, pero que gozaron con él en una cancha de fútbol.
Salud chino Recoba, tenía necesidad de escribir esto porque me revelo ante la injusticia de muchos que te denostan infamemente.



                                                             Enrique Bello

1 comentario:

  1. Hola Enrique, la verdad sobre el tema de Recoba en las elecciones no sé qué pensar. No me queda claro si estaba o no habilitado. Me hubiera gustado que pudiera postularse Recoba como dirigente pero Fuentes no me convencía como candidato a presidente en esa fórmula que parecía ser la que iba a participar. Recoba siempre fue un muy buen jugador pero para mí se volvió ídolo del club en su segunda etapa. Reconozco que cuando volvió a Danubio y no parecía demostrar interés en volver a Nacional, eso me molestó en su momento porque yo siempre quise que se retirara en el club. El regreso en el 2011 fue totalmente sorpresivo e hizo mucho más de lo que yo esperaba de él. Nunca vi a un jugador ser tan decisivo en un campeonato ganado por Nacional, como Recoba en el uruguayo 2011/2012, definió los dos clásicos, el Apertura y la final. A eso le sumó después el gol en el clásico del 9 de Noviembre del año pasado que para mí es el clásico más emocionante de toda la historia, ganado por Nacional. Veníamos de perder 5-0 y la única manera de darle un cachetazo a Peñarol era ganándoles de forma épica, lo que terminó pasando increíblemente. Ellos se pasan vanagloriando de ser los que ganan en los descuentos y por eso ese partido les dolió muchísimo y les va a doler toda la vida. No me olvido más de Pacheco haciendo tiempo agrandado cuando ganaban 1-0 y de cómo le tapó después Nacional la boca. Ojalá Recoba pueda volver a Nacional de alguna manera en el futuro, yo creo que la inmensa mayoría de los tricolores le estamos muy agradecidos y siempre lo vamos a recordar con emoción.

    Juan Pablo del Prado.

    ResponderEliminar