martes, 24 de noviembre de 2015

PENSANDO EN VOZ ALTA

El tema en el que quiero incursionar, está estrechamente ligado al título de esta nota.
A que me refiero; pues a la conducción del maestro Tabarez  al frente de las elecciones uruguayas, desde que el mismo asumiera allá por el año 2006.
Nueve años y pico al frente de la selección mayor y la supervisión de la sub 20, sub 17, sub 15 y también de la sub 23.
Un camión de dinero muy importante se ha gastado por parte del fútbol, para sostener un cuerpo técnico como no recuerda la historia de nuestro principal deporte.
Uno presume que cuando se encara un proyecto de esta naturaleza, es con la finalidad de conseguir resultados y como consecuencia de ello, títulos.
Pues bien, bajo el mando del renombrado entrenador uruguayo, se consiguió una Copa América, y un torneo Panamericano, que para la estadística deja poca cosa. Pero lo que mas se recuerda por parte de la gente es el cuarto puesto en el mundial de Sud Africa, que ya sabemos como se logró. 
La gente menor de 40 años, desconoce que antes del 2010, ya Uruguay había logrado dos cuartos puesto en 1954 y 1970 con equipo muy superiores al de 2010, y ni que hablar de los rivales
de aquellas gestas, selecciones formidables, plagadas de estrellas mundiales.
No es mi intención aquí minimizar lo hecho por el técnico uruguayo y todos sus colaboradores, pero me ha parecido desmesurado y falto de equilibrio, que se le rinda pleitesía a un sistema, que lo mas que ha ganado han sido clasificaciones, y parece que ello fuera lo mas trascendente, cuando la realidad
indica que lo mas importante es ganar campeonatos.
Por ello es que sostengo, que hay un profundo estado de confusión en el ambiente futbolístico,  un periodismo que aplaude e indirectamente engaña a la gente, y me hace pensar en voz alta, cuanto conformismo absurdo, torpe e inentendible con un proceso que de maravilloso tiene muy poquitito, yo agrego casi nada.
Hay que apuntar a la exigencia, levantando el punto de mira y no simplemente ganar partidos de elimiatorias mundialistas, en las que, desde que se juega con este formato, de todos contra todos, jamás logramos el primer lugar y casi siempre clasificamos con el cuchillo en la garganta.


                                                        Enrique Bello




2 comentarios:

  1. Ante todo quiero aclarar que soy hincha de NACIONAL y nada mas.
    Tal es el caso que no festejo los goles de jugadores vinculados con el equipo de 1913.
    Sin Luis Suárez considero que Uruguay no tiene nada excepto por GODIN y COATES.
    Ninguna selección de Sudamérica a conseguido lo que este pequeño país y ganar un mundial es casi imposible mientras exista ALEMANIA e ITALIA. Por esto pongo ejemplos de ganadores de verdad en todos los tiempos.Antes de estas clasificaciones por la ventana como siempre, estuvimos 12 años sin participar de un mundial y ver al CHENGUE festejando y llorando de alegría emocionó hasta al mas manya de todos. Hoy con la vuelta de LUIS SUAREZ volveremos a disfrutar de ver a la selección porque el hambre de gloria que tiene el mejor jugador de la historia de la selección uruguaya lo veo en pocos jugadores en el mundo.No tuvo el éxito de esta bestia pero quien se mata en cada partido por nuestra camiseta es SEBASTIAN FERNANDEZ un verdadero HINCHA que nos hace sentir que nosotros dejariamos todo por la camiseta como el lo hace. Mas de lo que logro esta seleccion uruguaya hoy es imposible porque 3 jugadores no pueden contra 11.Saludos y siempre disfruto de sus columnas.

    ResponderEliminar
  2. gracias por leer pero a lo que yo apunté es que en 9 años de conducción de Tavarez y su séquito, Uruguay lo único que festeja son clasificaciones, parece muy poquito para toda la buya que se hace en su derredor. Lo que queda en la historia son campeonatos ganados. Yo acá hago abstracción de mi condición de nacionalófilo y separo bien los tantos.

    ResponderEliminar