jueves, 5 de noviembre de 2015

A N T E S

Aun  por estas horas, jueves 5 de noviembre 10.30 de la mañana, nadie sabe lo que hará Gustavo Munua con la integración titular que saldrá al campo a jugar el clásico del domingo.
Lo que si es claro para nosotros, porque ya lo hemos dicho  por radio y escrito en este blog, que nuestro entrenador  en muchos partidos, no ha manejado bien al plantel mal conformado que tiene, a pesar de que hay en el mismo unos cuantos jugadores de buen nivel.
Es claro y notorio que físicamente el plantel de Nacional se ve muy bien, con el profesor Jorge Franco a a la cabeza, y esa puede ser la gran carta clásica donde el despliegue y aguante físico y mental son fundamentales.
Pero también hay que decir que nuestro entrenador, que mientras dirige, aprende, tiene que darse cuenta de algunos detalles de integración y a la hora de los cambios, que hay jugadores que no pueden jugar y otros que ya deberían haber tenido minutos, antes de llegar a la recta final.
Ese es un tema de él, nosotros no hacemos el cuadro, Munua entrena y dirige y por lo tanto se le respeta, aunque en nuestro caso, no compartimos algunas de sus resoluciones.
Sigo afiliado a que Porras solo y mas, para un partido clásico es poco para marcar, Eguren que uno no sabe como está realmente, aunque experiencia tiene, es de los que marca, habla en cancha con jueces, compañeros y rivales, y no es poca cosa cuando enfrente está un insoportable como Luis Aguiar.
Nadie sabe como está Fucile, aguanta o no, se arriesgará un cambio, quien lo sabe, Romero era la carta en ese sector hasta hace algunos días, ahora parece que integraría una barrera de
 contención, con Porras y Eguren. 
Yel fútbol quien lo pone, quien mete una pelota de gol entre líneas, porque en las puntas no hay nadie, ni Alonso ni Fernández juegan por esos sectores, salvo en alguna jugada puntual.
Se que lo que voy a expresar ahora, la inmensa mayoría de nuestros lectores no lo van a compartir, pero tengo que ser fiel a mis convicciones, Nacho González, por edad, 32 años, por inteligencia para leer el fútbol, por buen estado físico, porque es un gran jugador, que es cierto no ha rendido en Nacional lo que se ha esperado de él, por múltiples razones, nadie lo pone en tela de juicio, pero acaso hay otro mejor que él en el plantel en estos momentos, yo creo que no.  En Danubio fue un fenómeno, la rompía, eso le dio una transferencia a Europa, jugó en la selección uruguaya, malo entonces no es, y no se puede haber olvidado de jugar. 
Claro y es cierto, es la última oportunidad que tiene, lo mas probable es que a fin de año no juegue mas en Nacional, pero yo lo tiraría a la cancha, diciéndole, Nacho es la última que tenés aprovéchala y no te vayas por la puerta de atrás del club que te brindó una oportunidad que muchos otros quisieran. 
Quien esto escribe confía, en jugadores como Nacho González por ello es que estoy defraudado con su rendimiento, y a los que saben les exijo.
Tengo la intuición pisciana, que normalmente no me falla, de que si Nacho es titular o entra en el decorrer del partido,será figura del clásico, que así sea  pues.
Alonso y Fernández en el ataque son carta de gol, me parece que Barcia con  desborde puede ser importante en algún momento. y el pibe Amaral mirando desde afuera, y cuando le toque entrar, gravitará como sabe.
Ojo todo esto es una opinión mas, de las tantas que existen, la vuelco porque pienso así y veo un clásico en el que Munua tendrá que iluminarse y no cometer algunos errores importantes ya señalados. 
Si esto que dijimos se da, el triunfo puede estar cerca, no hay cucos enfrente y mas ganadores clásicos están de nuestro lado.


                                                               Enrique Bello

3 comentarios:

  1. Buena intuición Enrique, a esto le agregamos las ganas de los jugadores que pusieron en el ultimo clasico y ganamos.

    ResponderEliminar
  2. A nacho gonzalez le queda gigantesca nuestra camiseta.le falta lo que a romero porras SEBA Fernández le sobran.Confio en los jugadores ganadores. Ya esta todo cocinado pero después del clásico probaría a MEJIA

    ResponderEliminar
  3. A nacho gonzalez le queda gigantesca nuestra camiseta.le falta lo que a romero porras SEBA Fernández le sobran.Confio en los jugadores ganadores. Ya esta todo cocinado pero después del clásico probaría a MEJIA

    ResponderEliminar