viernes, 29 de abril de 2016

MOMENTOS TRASCENDENTES

Se viene un momento deportivo crucial para nuestro Nacional, entramos en la recta final del torneo clausura, donde no se puede perder ni un punto mas, y la copa Libertadores, que nos tiene allí peleando en octavos de final con un partido frente al timao brasileño y de visitantes.
El primer partido con Corinthians en el Parque Central, debió ser triunfo, faltó poco, chance de gol las hubo, pero dicen muchos cuando no podes ganar, no pierdas, y no perdió ni recibió goles en contra. Consumo final, no lo que debió ser, pero dejó una puerta abierta para la revancha.
Allí habrá que ser inteligentes en el planteamiento, y jugar al contragolpe, es la única forma de que Nacional haga en San Pablo un gol que mortifique al duro rival, que será en su reducto, y no lo fue en su incursión como visitante.
Munua puso el otro día los 11 jugadores titulares, titulares de Nacional, no hizo cambios, porque nadies desde el banco le modificaba nada. Bien por el entrenador, El tiene su filosofía, yo no la comparto en algunas cosas, a este cuadro de Nacional le falta pausa, juega con mucho vértigo,nadie piensa, y eso no es bueno en un equipo con aspiraciones como éste.
Pero bueno yo no dirijo, así que no tengo responsabilidades en el manejo del equipo, respeto al entrenador y sus posturas.
Lo digo siempre que puedo, falta un jugador tipo Matute Morales, Recoba, un pasador que meta pases entre líneas, y le facilite a Nico López no tener que bajar tanto a buscar la pelota.
Nacho González parecía iba a ser ese jugador tan necesario, no dio la talla y ya aveces ni convocado está en el plantel.
Así que no está  y hay que jugar con lo que tenemos, Amaral pudo ser, ese pero su condición físico atlética, lo impidió.
Nuestro Nacional es un buen equipo, no un gran equipo, no sabemos adonde llegará, presumimos que va a dar batalla en los dos frentes.
Viaje a San Pablo en charter, jugar en estadio mundialista y allí marcará presencia tricolor, con gente que acompañará esta patriada, en una de las cinco ciudades mas pobladas del mundo.


                                                           Enrique Bello

1 comentario:

  1. Muy buena nota Enrique como siempre y allí estaré acompañando mi querido Nacional con la inquebrantable ilusión que todos tenemos…la cuarta Libertadores…un abrazo tricolor !!!

    ResponderEliminar