miércoles, 23 de mayo de 2018

JUGAR COMO CUADRO GRANDE

Eso es lo que quiero ver mañana, en el estadio único de La Plata.
Allí nos espera con su gente y su historia de Libertadores Estudiantes. Hoy no es uno de sus mejores momentos, cambió de entrenador, no tienen grandes figuras, pero si jugadores experientes en varios puestos. Hay varios corpulentos y fuertes en marca y juego aéreo, y nosotros en este último tiempo hemos fallado bastante en el rubro cancha de arriba.
A la hora que estoy escribiendo esto, no hay idea del equipo que pondrá Medina en cancha, siempre fiel con su estilo de darlo a último momento. Tres resultados nos sirven, no es poco como para ir en busca de una clasificación que es posible. 
Pero en lo único que tengo cierta preocupación, es en que Nacional especule con el empate y le de campo y espacio al rival. Eso puede ser peligroso, porque ellos no van a querer morir con los ojos abiertos y en su propia casa, van a dar batalla con su gente alentando. No hay que descuidar ningún detalle, hay que jugar vibrando con la camiseta que tienen puesta, con la historia que la misma tiene, y además porque hay mucho dinero en juego que hay que defender a muerte por múltiples razones.
Pero atacar, tomando precauciones, siendo inteligentes, y moviendo la pelota desde atrás sin pelotazos a la que te criaste.
No quisiera ver la bañadera puesta atrás, y jugar colgados del travesaño, si se da a sí mucho me temo que no vengamos con la clasificación. Esa lección ya la hemos sufrido con otros entrenadores, que lo único que les interesa es cuidar su chacrita.
No creo que Medina vaya a plantear de esa manera el partido, porque no parece ser su estilo. Por ello confío y tengo esperanza de algo bueno para disfrutar. Pero mas allá de optimista que siempre lo soy, también soy realista, por eso expreso lo que expreso.


                                                                Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario