miércoles, 2 de mayo de 2018

ASI ME GUSTA A MI

Como era en otros tiempos, Nacional entraba a la cancha e imponía presencia, podía ganar o perder, pero uno se iba del estadio con un sabor distinto. Las intenciones y el esfuerzo estaban hechos.
No ocurre lo mismo desde un largo tiempo a esta parte, donde en general se juega muy mal, se protesta mucho, se pierde tiempo, la pelota va de un lado a otro sin sentido.
Eso es lo que no ocurrió frente a Santos, un equipo que hizo muy poco por la batalla, sabiendo que ya estaba clasificado antes de empezar. Pero Nacional sabía que tenía que ganar, necesitaba ganar, y no fue su culpa que el rival jugara en forma displicente y sin grandes intenciones de ataque. Conde fue espectador, vinieron a empatar y cuando pasa eso normalmente se pierde.
Pero lo mas rescatable fue la disposición anímica y futbolística de Nacional, salió a jugar y no a pelear el partido, y lo hizo muy bien. Siempre intentando salir jugando con pelota al pie, tocando en corto, triangulando, saliendo por los laterales, con una defensa bien plantada, un medio campo que tuvo espacios muy grandes ya que Santos se replegó mucho, pero lo mas importante
 con muy buenas actuaciones individuales de varios jugadores. Lo de Espino fue conmovedor, fantástico en su despliegue físico y con esa voluntad indomable que le reconocemos y hacía varios partidos había perdido. Corujo marcó, quitó y pasó muy bien, Polenta lo acompañó, Fucile en gran labor, en partidos dífíciles no fracasa.
Oliva, inteligente, dinámico, serio, marca, juega y se proyecta, otro de gran partido. Zunino le falta pero mejoró, Romero mejoró considerablemente en el segundo tiempo, De Pena el de mas altibajos, pero no fracasó, Viudéz intentó y se lesionó, Barcia viene levantando e hizo el gol, Bergessio, no hizo goles, le hicieron un penal claro que no se cobró. pero es un jugador absolutamente distinto, la busca, ayuda a sus compañeros, es generoso en el esfuerzo, descarga bien y rinde. aún no saben jugar con él.
S. Rodriguez, ingresó para la pausa y lo hizo bien, Bueno casi no la tocó.
Hubo chances de gol, hubo presión en la salida, se jugó de dientes apretados sabiendo de antemano que había que hacerlo así. Y como dice Medina, el equipo tuvo intensidad, y allí estuvo la base de un triunfo corto en la cifras pero claro en el juego y totalmente justo.
Sin temor a equivocarme el mejor partido de Nacional desde que conduce el cacique. Yo disfruto ver jugar a Nacional de esta manera. Ojalá no sea una golondrina que no hace verano.. Siempre lo hemos dicho hay buenos jugadores para jugar mucho mejor de lo que lo hacían, y ayer me lo confirmaron. El equipo jugó gran partido, es lo que hace rato quería ver. La esperanza está latente, veremos si se confirma, pero la frase del título es elocuente.

                              ASI  ME  GUSTA  A  MI


                                                                    Enrique Bello


No hay comentarios:

Publicar un comentario