miércoles, 10 de julio de 2019

EN LA DULCE ESPERA

Faltan  dos  días para conseguir alguna transferencia que mejore al plantel de Nacional actual y le de el salto de calidad que el mismo necesita. como agua bendita.
De lo único que se siente hablar, es de un centro delantero para suplente de Bergessio, y un número 10 para ocupar la vacante de Amaral.
Con la mano en el corazón lo digo, no entiendo absolutamente nada.
Nuestro presidente confía ciegamente en Gutierrez, como confió ciegamente en Dominguez, y en Alonso. 
Dominguez duró cinco partidos, porque si seguía hoy estábamos en la tabla del descenso, Alonso que ha dado mas en la herradura que en el clavo, continúa, no se sabe hasta cuando.
Los jugadores que llegaron, hasta ahora poquito y nada, el único Bergessio que llegó en el anca de un piojo, y algo este muchacho Carvalho el zaguero, que sin ser nada del otro mundo, no ha fracasado. Pero Lorenzetti, Cardaccio, Arzura, palito Pereira, Felipe Carballo, están con un debe muy grande.
Analicemos un poco, alguien cree que con el chori Castro y con Rafa García, hacemos historia, yo desde mi humilde punto de vista creo que no, dejemos de lado su calidad de hinchas, eso no está en discusión, yo soy mas hincha que ellos y no puedo jugar.
El botija Ocampo tiene que ir a tercera y jugar allí hasta fin de año.
K Ramirez, alguien sensato puede esperar que este muchcho de mas de lo que ha dado hasta el momento, yo creo que no, pero no soy técnico.
Lo mejor de Gutierrez, ha sido, Corujo, Viña, Neves, Santiago Rodriguez y los intentos de Pablo García, Emiliano Martinez, Thiago Vecino, Joaquín Trasante a los que está tanteando. Eso hay que reconocerlo, porque además es una premisa de la actual directiva, promocionar gente de la casa que hoy o mañana dejen dividendos para el club.
Hasta ahí es lo que se observa, pero analizando el como se ha visto que a este equipo de Nacional, le faltan jugadores de cierto nivel en varios sectores del campo.  Un zaguero era prioridad, llegó Magallanes proveniente de Cerro Largo, aparentemente no pedido por Gutierrez y en un negocio que no se ha entendido debidamente.
Pero se siguen sin dar cuenta y el entrenador es responsable, de que necesita un volante fuerte, rápido y con buen pie para dinamizar el medio campo, y ni siquiera se habla de él. Lo que quiere Gutierrez es un diez sustituto de Amaral como si Amaral  hubiese  sido en este último tiempo Felipe Coutinho el brasileño. Y si lo que precisa en forma urgente, es un hombre veloz y con dicernimiento para abrir la cancha por los costados, que no lo tiene. Y uno ve con asombro que lo que buscan es un centro delantero suplente por si Bergessio se resfría y no puede estar.
Para mi se sigue dando mas en la herradura que en el clavo en el rubro contrataciones. 
En lo personal respeto todo lo que se hace, solo comento mi parecer,  sobre aspectos que me parecen relevantes, observando las cosas simplemente como hombre de fútbol.
El presidente Decurnex con quien hablé en las últimas horas, le sacó importancia a la derrota clásica en Estados Unidos diciéndome lo importante es lo que empieza ahora. No quedé muy convencido.
Preguntado por mi, sobre otros aspectos del club, que algo han mejorado pero que falta mucho, me dijo estamos subiendo la escalera escalón por escalón.
Seguimos en la dulce espera de cosas mejores, porque estamos convencidos que con lo que tenemos hoy en el plantel, no alcanza para conseguir lo que todo el mundo aspira. Y tengo la sensación de que el punto de mira que se tiene no es el mas adecuado. 
El tiempo dirá donde estamos parados en lo deportivo, ojalá, reitero ojalá estemos equivocados. Será lo mejor para Nacional y nosotros locos de la vida.

                                                                       Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario