martes, 16 de julio de 2019

MOMENTO MUY COMPLICADO

Y  hay que aceptarlo, no queda otra opción, la  situación económica financiera del club. Así lo determina. La realidad y el mal momento  inexorablemente, se traslada a lo deportivo con consecuencias que nadie quiere ver ni sufrir. La esencia de Nacional es el fútbol, desde su nacimiento, que es el que hace vibrar a la gente en cada partido y hoy el hincha está sufriendo al ver las cosas como están. 
Buscar culpables, no es la hora, porque no se logra nada, mirar hacia adelante, y hacia un futuro cercano que permita revertir la situación de molestia generalizada.
No es fácil, la nueva conducción con Decurnex al frente, se encontró con un panorama desolador, y harto complicado y ahí va luchando denodadamente por acomodarlo. Y evidentemente cuesta, y eso hace que mas allá de esfuerzos muy valiosos, no se pueda llegar a tener hoy por hoy, un equipo en cancha medianamente competitivo. Los esfuerzos se han hecho, los apuros, han generado errores en temas de contrataciones, que no han resultado, como en un principio se pensaba. Y también, y esto es personal, la gente responsable de manejar esa temática a fallado notoriamente. Llámese Ivan Alonso contratado para esa importante función, hoy de absoluto fracaso.
Y eso mas allá de la problemática económica grave, ha incidido en la conformación de un plantel totalmente desequilibrado y carente de calidad. Todavía con la mala suerte de las lesiones de Amaral que venía en alza y de Santiago Rodriguez, que se había transformado en figura a pesar de su juventud.
Pero los hinchas que indudablemente estamos perturbados, porque queremos ver un Nacional distinto, tenemos que reconocer, que nadie hace nada para perjudicar al club, son circunstancias negativas que ya van a pasar en algún momento, que si sabemos, lleva mucho tiempo, reordenarlas pero que se trabaja para ello. Uno no es dirigente, y sabe bien que nuestra institución es un enorme monstruo al que no es fácil dominar y controlar. 
Todos estamos preocupados y deseosos de triunfos en cancha, pero estos no llegan como quisiéramos, y es normal, los dirigentes, técnicos, jugadores quieren lo mismo, el tema es conocer el ambiente del fútbol, y aplicar no solo inteligencia, sino ingenio y conocimiento para moverse en aguas tumultuosas.
Serenidad y confianza, es lo que tiene que llegar rápidamente, porque siempre que llovió paró, y atrás de las verdes siempre alguna madura llega. La estamos ansiosamente esperando.

                                                                       Enrique Bello
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario