domingo, 14 de julio de 2019

SIGA EL CORSO

Ya paspa, cansa, aburre, decir siempre lo mismo, Nacional sigue sin dar pie con bola, y vuelve a perder, esta vez contra un equipo de Defensor de cuarta división.
Y  perdió y pudo haber empatado, porque algún mérito hizo, frente a un golero que se atajó todo y que está para ello.
Cuantas veces pasó que debimos perder, y nuestro golero, el coco Conde nos salvó el partido. Así es la cosa.
Pero vallamos al grano, este equipo de Nacional, muy mal conformado desde comienzos de año, los responsables todos sabemos quienes son, no es hora de criticarlos ahora. Trajeron jugadores que no eran los que Nacional necesitaba. En vez de mejorar empeoraron al equipo, y los errores se pagan. Venimos diciendo hace tiempo, Nacional no tiene futuro si no hay un salto de calidad con jugadores que valgan la pena y que vengan a jugar, no a ponerse en forma. Hemos dicho hasta el cansancio con esto que hay no alcanza. Y a las pruebas me remito.
Gutierrez, también colabora buscando justificaciones que no existen, y la verdad erra bastante en la conformación del equipo, en los banco de suplentes, y en la forma de parar al equipo en cancha.
Cuando llegó cambió de pique la pareja de zagueros, bien lo que hizo, puso a Corujo y Carvalho, que con altibajos fueron mas que los anteriores. Sacó a Rafa García de la zaga, también bien hecho, pero lo colocó en el medio en doble cinco, y así no le rinde, porque él ahí tiene que jugar como volante central en otro sistema táctico. 
Rafa mete, raspa, pero es muy desordenado y lleva a desordenar a compañeros, ejemplo claro, los zagueros y laterales.
Resulta que ahora hay que escuchar que Amaral es la estrella fulgurante que nos falta, después que se lesionó. No por favor. Que Santi Rodriguez que había bajado, es otra cosa en este equipo, sin ninguna duda, pero no está.
Yo hace rato tengo mis reservas con Cotugno, con Ramirez, con Seba Fernández, con Lorenzetti, con chori Castro, con Rafa García con Cardaccio. Pero el entrenador es otro y no yo.
Seguimos hablando de la cantera inagotable, seguimos hablando del sentido de pertenencia con el Parque Central, y allí como cualquier cuadro ganamos y perdemos. Todas frases para la tribuna.
Bergessio no puede jugar a su edad con ese desgaste, nadie lo abastece con desbordes bien hechos desde las puntas o con pases filtrados poniendo la pelota delante de él.
No hay remate al arco, se juega mucho al pelotazo, pasando líneas. Y de repente por ahí algún golcito llega. Ayer contra Defensor el gol de Nacional vino de un saque potente de Mejía, que peinó Ramirez para Castro y éste definió.
Ojo buena memoria, los juveniles de Defensor, cuando estaban 2 a 1 , tuvieron tres claras chances de gol para liquidar el partido.
Y erramos chances frente al arco, pero eso es el fútbol, otras veces te los erran a vos. 
Mal comienzo de un intermedio, que lo mas importante que tiene es la tabla anual y ya empezamos mal con una derrota. Que mas allá de que debió ser empate, duele, porque no se le supo hacer un gol a un equipo juvenil en formación para primera, y volvió a generar dudas y comentarios de todo tipo de los que nosotros no vamos a hablar porque la tenemos muy clara desde hace tiempo.
Nuestro deseo es otro, pero el panorama de futuro con lo visto no es halagueño. Parece que Barrientos y Pastorini, serán los Messi y Suarez del Barcelona, esa es la esperanza. Y hay un viejo dicho por ahí que dice, la esperanza es lo último que se perdió, me resisto a pensar así y quiero seguir creyendo si en algún momento se vuelven a hacer las cosas bien. Por ello soy de Nacional y siempre deseo lo mejor para la institución. Pero vengo bastante castigado.

                                                                          Enrique Bello 
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario