domingo, 21 de julio de 2019

PRIMER TRIUNFO DEL INTERMEDIO Y LO QUE VIENE EDIO

La cancha de Danubio en jardines, parece ser bastante potable para Nacional. Mas allá de la última derrota que había sido injusta, hace tiempo que allí se gana.
Y esta vez se ganó, con mas sufrimiento en el final de lo que parecía, el descuento de Danubio y la expulsión de Carvalho, hizo que el equipo se replegara y terminó contra el arco.
Pero ganó bien, merecidamente y en forma justa, porque fue mas en gran parte del encuentro.
Bergessio no solo por sus dos goles, sino porque pone todo en cancha, fue la figura. Lorenzetti jugó bastante bien, pero no incide en el juego como debería. Toca bien, se desmarca, se mueve para recibir, pasa bien, pero no mete un pase de gol, una pelota en profundidad para el desborde, lo veo inocuo e intrascendente para haber venido con otros pergaminos.
La línea final bien en general, en el medio lejos el mejor fue Neves, K Ramirez no fue tan malo como en otros partidos y Castro mas de lo que hace imposible pedirle, ya no le da el cuero. 
Descuento de dos puntos en tabla anual, y a rueda en este campeonato. Se hizo en este partido lo que faltó contra Defensor, goles, esa fue la diferencia. Y no mucho mas.
Pastorini en el banco pudo haber tenido algún minutito, pero el final medio complicado, con toda seguridad lo impidió.
Danubio poca cosa, ayudó para un triunfo que de visita siempre sirve.

El sábado contra Progreso en el Parque Central sin los zagueros titulares, habrá que improvisar.

Pero el miércoles llega Inter de Porto Alegre por la copa, tarea re complicada, el Rafa salió sentido, Mejía lo mismo y al golerito este que debutó hoy lo vi mal saliendo del arco, o mejor dicho no saliendo cuando debió hacerlo.
Los brasileños son otros López, juegan bien, son rápidos y tienen varios jugadores de enorme experiencia. 
Habrá VAR por primera vez y eso no se puede descuidar porque te liquida. 
A cancha llena según lo dispuesto por el club, para jugar de local, estoy convencido de que debió jugarse en el Centenario. Es una opinión, acepto la decisión adoptada.
Hay mucha plata en juego y la institución necesita seguir arreglando mucha cosa, ojalá se esté a la altura de las circunstancias. 
Que hará Gutierrez con Pastorini y con Barrientos, nadie lo sabe, pienso que llamados a actuar pueden dar un salto de calidad al equipo que mucho lo precisa. 
Esperemos pues ver que sale de esa confrontación con Inter, y si el entusiasmo de la gente se ve recompensado. 
Son diez días de aquí al 31 de julio que van a marcar muchas cosas para la institución, contaremos día tras día e iremos balconeando el momento, no queda otra. 

                                                                      Enrique Bello


No hay comentarios:

Publicar un comentario