domingo, 7 de julio de 2019

ENTREGAMOS UN ESTADÍSTICA DE 60 AÑOS

Y voy a comenzar este comentario diciendo, que el día que no lo haga como lo siento, no soy yo.
Han pasado 10 horas de otra derrota clásica, que como todas duele y duele de verdad. Fue en Estados Unidos, tercer clásico en el exterior, y antes que nada me apresuro a decir, que Peñarol desde el punto de vista del juego, fue mejor y ganó bien y pudo hacerlo antes del final del partido.  Si ya se, lo que están pensando todos los lectores, no decís nada de los ofside, como no voy a a decirlo si fueron clarísimos. Pero la culpa no fue del juez que era uruguayo, sino de los líneas que nada dijeron. Si había VAR no valían.
Ojo Federzouck, Cunha, Rojas, Ostojich, Leodán , no estaban, a quien le vamos a protestar ahora, al Colegio de Árbitros de Tailandia.
Hablemos del partido y de los mamarrachos que hace Gutierrez. Primero quedó loco de la vida con el encuentro frente a América de Cali, y ayer que era un clásico, que es siempre  importante, tiró todo por la borda. 
Lo perdió futbolísticamente y con dos goles de ofside, todo por hacer las cosas mal. Y eso se paga caro.
En lo personal soy proclive desde tiempos inmemoriales a no jugar clásicos amistosos, que de amistosos jamás tienen nada.
Pero esta idea surgió por la ida a EEUU y el empresario que los llevó gratuitamente, y pretendía  un clásico allá. Ya les digo también que ese empresario perdió mucha plata con la ida de los dos equipos, porque la gente no acompañó como se pretendía.
A que juega Nacional es la gran pregunta, nadie lo sabe, la línea final, los dos laterales, tanto Cotugno  como Viña, marcan muy mal, Viña tiene buena subida, pero los laterales primero tienen que marcar. Los zagueros Corujo mejor que Carvalho, al que hay que decirle que el fútbol no es cuestión de pegarle a la pelota para cualquier lado, de vez en cuando hay que jugarla a los compañeros.
El medio campo, se que lo que voy a decir, no va a gustar pero lo pienso no de ahora, hace largo rato, Rafa García que mete y mete, que es un hinchún de Nacional, que es un muchacho macanudo, va mucho al bulto y juega al filo, para mi no es para jugar de titular en Nacional. Sin embargo Neves, si, marca, juega y se mueve bien, está muy cerca de ser transferido, le falta un compañero. Cardaccio ha sido un fiasco, el primero de Alonso en este ciclo. Arzura, ya están adelantadas las gestiones para su resición. en la elaboración de juego, Zunino, Castro, Santiago Rodriguez, Lorenzetti. Algo anda muy mal si se piensa que son solución. Si, Amaral ya no está, así que no demos vueltas.
Y adelante K Ramirez, inocuo, intrascendente, y Bergessio mas solo que el uno y así es imposible.
Gutierrez que jugó clásicos, no se enteró que hay que jugar para ganarlos, hizo cambios a rolete, que nada le iban a aportar a una semana de comenzar la actividad oficial, a Ramirez lo puso y lo sacó en el segundo tiempo, Laborda podía entrar si se se iba ganando con comodidad si no, de ninguna manera quemarlo.
Papelito, todos lo queremos mucho, pero ya no es solución ni de titular ni de suplente. Ya ni me acuerdo de si Pablo García entró o no, ese botija es desfachatado y sin prejuicios, me gusta. 
Otra derrota clásica que hizo perder un record, que dejó mal parados a los hinchas en Miami, que no sirvió absolutamente para nada, que debió jugarse con los titulares la mayor parte del partido como lo hizo el rival, que se permitió el lujo de hacer entrar a su capitán y mejor jugador, faltando dos minutos para tirar un penal, que jugó con zagueros improvisados y también laterales, y con un Viatri que no la tocó. Y contra ese cuadro igual perdimos.

Voy a decir algo mas, Nacional está mejorando, lenta pero pausadamente, su situación económica. Los jugadores, todos están al día con el cobro de sus sueldos, las deudas atrasadas con los que se fueron y con los que están en el plantel, se van pagando de apoco.
Se le deben al BROU mas de 10 millones de dólares cerca de 12,  6 de los cuales pertenecen al desastre hecho con el Parque Central.
Se rescindió el contrato con Angeleri de común acuerdo, también con Hugo Silveira, que ganaba 25 mil dólares por mes generados por la directiva anterior, y que aceptó una paga final de solo el 20 por ciento de lo que hubiera correspondido pagarle y todavía en cuotas.
La disconformidad con Iván Alonso es tamaño baño, no ha acertado una desde que llegó y su final está muy cerca. Ha cometido muchos errores, recomendación de Dominguez, y de varios jugadores que han sido un verdadero fiasco. Le queda poco en el club, y allí para todo lo deportivo se proyecta Giordano, una vez conozca el club totalmente.
La gente lo sabe bien, nosotros, no somos del vamo arriba ni los oidos sanos, ni nada de eso, nosotros somos, nacionalófilos que queremos al club, pero no diciendo todo amén, ni adulando gente, si respetándola, pero permitiéndonos la licencia de opinar, con firmeza y convicción. Nosotros no brindamos música para los oídos ni buena visión para leer estos encuentros. Eso por una cuestión de ADN no va con nuestra esencia  de ser y de vivir.
Me tomás o me dejás, defiendo y defenderé a Nacional de todas las maneras habidas y por haber, pero sin servilismo y sin interés pecuniario alguno. Siempre jugándonos, no para quedar bien, no va conmigo.

El partido contra Inter de Porto Alegre se jugará en el Parque Central. Por la sencilla razón de que la dirigencia un tanto dividida, pensó en que si se daba una derrota en el estadio, la gente podría enrostrarles, vieron no jugamos en el Parque Central y marchamos.
Hubo temor, muy respetable pero no compartido, por lo menos por mi, de una baja concurrencia y y una no buena recaudación, y el frío y no se que ocho cuartos mas. El Pque, Central es un Frezzer.
Sostengo a pie juntillas y no cambio mi opinión, se le impide a 20 mil personas ver a su cuadro, y se deja de lado una mas importante recaudación. 
Pero apareció en escena, el famoso sentido de pertenencia, y no se dan cuenta, que el sentido de pertenencia lo tienen todos los equipos, Boca, River, Real de Madrid, Gremio, Inter, Barcelona, Juventus, los equipos de Rosario y así puedo seguir.

Mas allá de que como me lo dijo el Cr. Gonzalo Lucas después de la primera reunión de directiva, Mire, está complicada la cosa, pero vamos a salir. Y según mis informes, lenta pero seguramente se van acomodando los zapallos en el carro desde el punto de vista institucional.  Pero hay graves falencias en lo deportivo, que no han podido aún ser superadas. 

Es por eso y como desde hace un año y medio, vengo sosteniendo que con este plantel así como está, y sin que le llegue un salto de calidad, que no es fácil.  NO TIENE  FUTURO.


                                                                    Enrique Bello


No hay comentarios:

Publicar un comentario