lunes, 4 de abril de 2016

CUANDO PENSAR SE HACE IMPRESCINDIBLE

Hay temas en el fútbol de hoy día, que generan comentarios, que si se hacen mañana, ya pasan a ser viejos. Hoy nomás surgió uno, que no tiene desperdicio y requiere una atención urgente.
Programa Las voces del Fútbol, lo conduce el ya conocido y verborrágico Julio Ríos. La entrevista, fue para alguien joven, que sale en los medios en forma muy mediática, y al que le gusta el micrófono (chupete para los que estamos en el ambiente), mas que comer. El hombre, parece que se dio cuenta que es dueño de una óptica, y empezó a ver las cosas de otra manera, es decir verlas como realmente corresponde. su nombre Ignacio Ruglio novato dirigente de Peñarol, llegado recientemente a la conducción de su club, no entre los primeros e importantes consejeros.
Pero y que es lo tan importante que ocurrió con el hombre ?. Parafraseando algún periodista, señores, señores hablemos claro y vayamos al grano.
Ruglio se despachó a gusto, y reconoció tácitamente que Peñarol hace mas de 25 años se viene equivocando en una cantidad de procedimientos, que lo han llevado a un grave estado de deterioro institucional.Yo le agregaría unos cuantos años mas a esos 25 mencionados. Estamos peleados con todo el mundo, puso como ejemplo la asamblea del viernes 1 de abril en la AUF, donde dijo, quisimos llevarnos a todos los clubes a los ponchazos, y la mayoría nos dio la espalda para jugar en nuestro estadio frente a River Plate. Hay que cambiar de estrategia y ofrecerles  nuestro nuevo estadio en forma gratuita a diferentes instituciones, para que vean en Peñarol a un amigo y no un enemigo permanente. Que por todo protesta, que nada le viene bien, que pierde hace largo rato adentro y afuera de la cancha. La estrategia utilizada desde hace muchos años, no ha dado resultado, pues hay que cambiarla, defender a Peñarol si, pero con inteligencia y con cuidado, de no lesionar otros intereses. Agregó Ruglio, en un estado anímico, que se notaba muy mortificado.
Agregó que él, hasta hace tres años creía como hincha, que esa forma omnipotente de actuar era la que le convenía a Peñarol, pero ahora que soy dirigente, me di cuenta que hemos fallado estrepitosamente. Menos mal que se dio cuenta. Yo se que esto que estoy diciendo no va a gustar a muchos, pero en temas trascendentes no hay que darle pelota a los hinchas. Hubo alguna cosa mas que se me escapa, pero no queríamos dejar pasar esto por alto hoy. 
Que dice el público . Que me cuentan como se bajó los pantalones alguien que hace algunas semanas se mostraba arrogante y altanero, tirando dardos de todo tipo.
Cambia todo cambia en la vida, veremos si lo que dijo se transforma en realidad o la fashutería vuelve a ser la que gobierne. Nacional ojo al gol, el actuar por la espalda puede volver a llegar, así que atentos.
Hay alguien que hizo trabajar sus neuronas y se dio cuenta de todas las embarradas de cancha procedentes de su club y parecería dispuesto a interntar cambiarlas, por ello en la vida y en cualquier actividad pensar se hace imprescindible.

                                                      Enrique Bello 

1 comentario:

  1. Este Ruglio verdaderamente es un bocón mal hablado, en la primera vez que lo hace desde el departamento de Rivera inició la guerra contra nuestro Club, hablando de un penal que no vió incitando a que los jueces a no nos cobraran mas penales, como contra Plaza Colonia etc. En el Campeón del Circo, son puros atropellos y asesinatos. Que calle la boca, él fue a quien la Policía investigó por el asesinato del joven

    ResponderEliminar