jueves, 14 de abril de 2016

OTRO QUE CAYO EN DESGRACIA

Hace ya un buen tiempo, y por un error garrafal cometido en un programa de televisión El Dr. Jorge Da Silveira alias toto, se vio involucrado en una situación harto difícil al decir cosas al periodista que lo entrevistaba, totalmente fuera de lugar, sobre un futbolista de Peñarol.
Las complicaciones para Da Silveira fueron muchas, a diferentes niveles.
La mutual de Futbolistas aún hoy mantiene un distanciamiento con el destacado profesional, y éste no puede hablar con futbolistas. 50 años de trayectoria que por hablar lo que no se debe, apartándose de su rol de comentarista de fútbol, lo han raleado por propia decisión, de participar en varios programas, donde exponía temas de su investidura como periodista.
En la vida todos alguna vez hemos metido la pata, pero gente de notoriedad pública debe cuidarse mucho mas.
Da Silveira no se cuidó y en el final de su importante carrera, no genera la credibilidad que en su momentos tuvo, y su participación pública en los medios, hoy por hoy se ve muy menguada.
Es muy cierto y vale su acto de nobleza,en pedir disculpas al involucrado y a la opinión pública por lo acontecido.
Pero fue tan grande su error, que estoy seguro es un karma para él, muy difícil de superar.

Traje a colación ese ejemplo muy notorio y ampliamente conocido, porque en las últimas horas, otro conocido periodista deportivo vive horas difíciles, nos referimos a Juan Carlos Scelza, el tema ya está en las redes sociales, en un programa televisivo en el que participa, y en el momento que estaba al aire la tanda publicitaria, el hombre abrió la boca y dijo cosas.
Habló sobre los presidentes de Nacional y Peñarol, sobre el de Nacional habló de la bocina de la locomotora del estadio de la Ruta 102 y sobre el año 1891 fecha de fundación del CURCC que los peñarolenses dicen ser sus dueños, comparó la voz del presidente de Nacional con la de un conocido empresario de la telefonía. La condición de manya del periodista quedó nitidamente al descubierto, ya por otros medios salió a pedir disculpas. La embarrada ya la hiciste Scelza y también quedaste con la cola para arriba. 

Nacional debe estar vigilante con este señor y con otros mas, y marcarles normas de respeto y convivencia, haciéndoles saber que los conocemos muy bien y que no aceptamos de ninguna manera agravios gratuitos e irrespetuosos a nuestro presidente. 
Ya lo dijo el célebre y nunca olvidado don Miguel -Restuccia quien agravia al presidente de Nacional, agravia a toda la Institución, y eso no lo debemos olvidar jamás.


                                                                      Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario