jueves, 21 de abril de 2016

LA HISTORIA NO CAMBIA

En la jornada del 20 de ABRIL PASADO




















En la jornada del 20 de abril pasado, Con un claro sentido de la memoria y gran criterio por parte de su dirigencia, nuestro Club Nacional de Football, recordó con un acto oficial en la sede social los 25 años del mas importante documento testimonial de la era contemporánea de la Institución. Vaya si desde su naciomiento Nacional puede marcar en forma indeleble inumerable cantidad de hechos y de historias auténticas.
Bueno en esta jornada, marcada por la presencia de dos de los protagonistas, el Dr. Hernán Navascuez  y Dr. Carlos Rodriguez Labruna, únicos sobrevivientes de aquel importante grupo de notables que trabajaron arduamente y minuciosamente  durante meses en aquel 1991, para que el corolario al famoso libro del DECANATO, lo llevara a las letras,con su impronta tan personal y la jerarquía que le daba su calidad de catedrático grado 5, nos referimos al Dr. Enrique Tarigo.
Fue un momento de regocijo para los allí presentes, también emotivo, para los que conocimos de cerca ese gran trabajo. Las palabras del presidente de la institución Cr. José Luis Rodriguez, tan cortas como precisas, dieron la palabra a quien nos deleitó con algunos detalles aún desconocidos, Dr. Navascuez. El silencio de los asistentes para oirlo hacía ruido, Un documento aún hoy incontestable e irrefutable, el silencio sepulcral sobre el mismo durante un cuarto de siglo es la prueba mas fehaciente y contundente de donde está, no la auténtica, sino la única verdad, sobre la que pocos en el Uruguay se animan a hablar como debieran.
El acto fue humilde, sencillo ni gran alaraca, los periodistas, no afines a Nacional que se encontraban allí, se llevaron el documento.
Quedó claro una vez mas que la fecha no debía pasar desapercibida, y no pasó, cámaras y micrófonos había, los canales no las mostraron, nos llamó la atención, es que cuesta aceptarlo, 
fueron por la convocatoria, no esperaban encontrarse con otra de las tantas verdades puestas a consideración.
Bien por Nacional, así hay que actuar siempre, no olvidando el pasado. 
La Comisión de Historia presidida por el Cr. Juan J. Melos y sus colaboradores, también tuvo su lugar como correspondía, allegados y algún invitado especial se hicieron presentes, llamó la atención, no ver  a Eduardo Ache, a Morgan Martinez, a Luis Fernández. y algún dirigente de otros tiempos. Allí nosotros con nuestro compañero Norberto Garrone, por que durante los 25 años transcurridos con nuestro programa, jamás dejamos de lado a ese documento al que mantuvimos vivo en forma permanente.
Gracias por volver a vivir momentos que solo Nacional nos puede brindar, y gracias a los que nos hicieron partícipes del mismo.


                                                                        Enrique Bello


















No hay comentarios:

Publicar un comentario