viernes, 13 de abril de 2018

UN MEDIODIA PARA LA EMOCION

Fue en Los Céspedes, concentración de nuestro Nacional, hacía un tiempo que no iba, cada vez mas mejorado, un cerramiento perimetral, muy grande y muy bueno que da mucho mayor seguridad al lugar, le faltan algunas cosas, entre ellas vereda sobre el camino Berges. y a la espera en algún momento no muy lejano de que la entrada principal, sea por la perimetral Wilson Fereira Aldunate. Hay mas canchas, otras en construcción. En fin lo vi muy prolijo y cuidado, a pesar de las dificultades económicas que padece la Institución. Allí siempre hay gente que colabora desinteresadamente y no trasciende a la luz pública.

Pero el motivo principal de nuestra presencia, no fue otro que el de acudir a la invitación cursada por el club, para homenajear a un prócer deportivo de la institución, como lo fue sin ningún tipo de dudas, don Luis Artime. Llegó acompañado de su señora esposa y sus tres hijos Luis Favián, Javier y la hermana de ambos.
La excusa principal, su nombre a una de las canchas del complejo, la mas cercana a la entrada  del predio.
Una pieza artesanal muy bonita con la inscripción sobre varios aspectos de la vida de Artime como deportista y como persona, fue descubierta por el famoso y legendario futbolista y goleador debajo de una bandera tricolor que se llevó como recuerdo.
La presencia de varios ex compañeros como Cacho Blanco, Julio C Morales, Angel Brunell. Ildo Maneiro, Víctor Esparrago y Ruben Bareño, le brindaron el afecto de siempre sembrado a través de las glorias conquistadas.
Varios dirigentes de Nacional, su presidente José L. Rodriguez, Pablo Durán, Alvaro Paz, Orellana, dieron marco oficial a la ceremonia. 
Lo que causó emoción y lágrimas en algunos asistentes, fue la alocución corta, sencilla pero tocante del Dr. Hernán Navascuez que ya nos tiene acostumbrados a momentos como estos, dijo en pocas palabras todo lo que se podía decir de Luis artillero Artime.
El Gerente General Martín de Castro ofició de maestro de ceremonias. Charlas entre muchos nacionalófilos como se da en estas ocasiones,dieron marco a un hermoso momento y a un justo homenaje en vida que todos los allí presentes disfrutamos a pleno.
Un brindis final cerró la reunión, siempre del nivel en que se mueve Nacional, fotos, autógrafos y muestras de cariño hacia un grande de la historia tricolor.
Fui al acto pleno de felicidad en el alma, volví, con mucho mas al estrecharme con un fenómeno,en un abrazo interminable lleno de recuerdos, y satisfacciones memorables. Algo que no es para todo el mundo, pero yo puedo hablar y contar porque lo viví.

                                GRACIAS LUIS  ARTIME


                                                                             Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario