lunes, 30 de abril de 2018

OTRO JUEZ DE LAS GARANTIAS

Me refiero sin mas trámite a este pichón de Martín Vazquez que es Johnatan  Fuentes. A  este señor al que no quiero llamar personaje siniestro del arbitraje uruguayo, lo vengo siguiendo atentamente hace un buen tiempo. Sus actuaciones permanentes dejan mucho que desear, y está en la grilla de internacionales aunque muchos no lo puedan creer. No se que es lo que está haciendo el Colegio de Arbitros con Darío Ubriaco, ni la escuela de jueces en la formación de los mismos. Pero que son un desastre permanente, son un desastre, ya de eso no existe ninguna duda. Su credibilidad está siempre en tela de juicio.
Pero lo mas importante y de lo que no podemos dejar de hablar, es como conducen los partidos, fundamentalmente cuando juega Peñarol. Ahí ya la cuestión pasa de castaño oscuro. Se les va la moto de una manera escandalosa y el favorecimiento hacia los manyas, raya con la verguenza y el descaro mas absoluto.
Ejemplos de lo que estamos marcando hay a montones, y no de ahora, y si de muchos pero muchos años atrás.
Acá no es cuestión de que sintamos persecución, o lo que se quiera decir, acá son realidades que rompen los ojos. Y que amparados por periodistas sin
 ecuanimidad, todo está bajo la lupa de la desconfianza de la que cuesta hablar por  el entorno que muchos protagonistas callan.
Ojo también puede ser que algún árbitro en algún momento favorezca a Nacional, para disimular, pero con Peñarol la cosa es muy distinta. En el rubro manejo del arbitraje nos ganan por goleada. Viva la cara de ellos si así piensan y actúan para que en la cancha los resultados no sean en muchos casos, los que debieran ser.
Ahí desde tiempos inmemoriales Nacional pierde, y lo digo convencido, sin dudas de ninguna naturaleza.
Lo de Fuentes ayer contra Progreso, deplorable, agrego, siniestro, penoso para el bien del deporte, pero Peñarol tenía que ganar de cualquier manera y ganó. Y futbolísticamente fue mas que su rival, pero los fallos arbitrales, de terror. Alguien juzgará a Fuentes por lo que hizo, o todo seguirá igual. Que pregunta no. La patada de Franco Martinez es para expulsarlo con roja directa, y después llevarlo preso. y lo de Palacios ya con tarjeta amarilla estorbando al arquero rival, poco creible. Si, se apuró Fuentes a expulsar y dejar con 10 jugadores a Progreso en el primer tiempo,, en una jugada del montón que incidió en el trámite posterior del partido.
Pero como final a todo lo escrito, quiero expresar algo muy importante, si nuestro Nacional no se mueve como debe en estas horas previas al partido con Danubio en Jardines, y el de Peñarol Defensor, con el tema arbitrajes de esos encuentros, lo digo ahora y antes, a Nacional lo cocinan de parado. 
Espero que se tomen las previsiones del caso, porque puede ser muy duro el golpe, ellos manejan todas las artimañas habidas y por haber, son sucios en todos sus procedimientos y se mueven acorde a sus principios históricos, hay que ganar sea como sea, sin importarles para nada la decencia y la honorabilidad en sus actuaciones.


PERO LOS ARBITROS DE LAS GARANTIAS COMO DIJO UNA VEZ EL CONTADOR JOSE PEDRO DAMIANI SIGUEN VIGENTES PARA PEÑAROL.


                                                                  Enrique Bello


                                                                       




                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario