domingo, 1 de abril de 2018

HACIA DONDE VA NACIONAL

Hace ya bastante tiempo, en este espacio y en la radio, venimos sosteniendo, que los equipos de fútbol se asientan cuando estabilizan una integración. Que puede tener alguna variante por lesión, suspensión o variante táctica circunstancial. Pero mas allá de eso, cambiar y cambiar para cada partido, se juegue fin de semana a fin de semana o cada tres o cuatro días en lo internacional, no es lo mas aconsejable para la consolidación de un equipo.
Pero Medina es claro y notorio, no lo entiende así, y comete errores garrafales que si no corrige a tiempo, lo llevan por mal camino.
También hemos dicho, que nuestro entrenador, está pagando tributo a su inexperiencia para dirigir un cuadro grande en primera división.
Aclaro por las dudas de malos entendidos, que quien esto escribe pidió se colocara a Medina en forma interina, después de perder aquel famoso partido contra El Tanque con gol del rayo Ramirez en la hora, y cesando a Lasarte que ya no daba pie con bola en la conducción. Faltaban ocho partidos para terminar el clausura 2017 y había tiempo de probarlo. No lo hicieron, fue contratado a fin de año, y le tocó debutar con dos clásicos, perdiendo muy feo, porque le falto conocimiento del plantel y tiempo de trabajo.
Ese fue el comienzo, que obviamente no fue nada alagueño y generó muchas dudas sobre su futuro.
Yo creo que en un par de años Medina va a ser un buen entrenador, ahora está aprendiendo mientras dirige a Nacional, se hace el misterioso cambiando reglas de juego y escondiendo, y eso nada bien le hace. Se nota que sus asesores, no tienen ascendencia sobre él, y son bastantes, ayudantes de campo, gerente deportivo, secretarios técnicos, varios preparadores físicos, ayudante de arqueros, es decir mucha gente para que nos presenten tan poco.
Sigo sosteniendo, que los hinchas de Nacional, aún no tenemos la mas mínima idea de cual es un equipo titular de Nacional. Ni que hablar los dirigentes que se pasan diciendo, el trabajo de Medina es sensacional y yo no tengo porque dudar, ellos algo ven que yo no veo. El plantel es muy grande, excesivamente grande y caro, tengo la sensación de que esa situación en vez de ser favorable, lo perjudica, porque el técnico se marea, a la hora de conformar lista de convocados, concentrados, titulares y suplentes. Pero eso es una sensación exclusivamente mía. En lo personal juzgo la actuación del equipo y la actuación individual, en el teatro de operaciones que es la cancha y en cada partido. A mi las prácticas no me interesan.
No voy a entrar en detalles sobre la participación internacional ya disputada y la que viene, porque estoy convencido que no hay un futuro promisorio en la misma. Entonces hablo del fútbol pobre y de cabotaje local. No hay un partido jugado hasta el momento en que mas allá del resultado, uno se haya ido conforme con lo mostrado en los diferentes partidos, con inventos permanentes y aveces inentendibles del entrenador.
No se conoce que otros equipos del continente hagan lo que hace Medina, jugando casi siempre con gente distinta. Parece que quiere ser el primero, allá él con lo que hace. Uno como hincha y atento observador con mentalidad de análisis llega a la conclusión de que se está dando mas en la herradura que en el clavo.
Frente a Liverpool, Nacional que en el primer tiempo fue mejor y tuvo dos chances de gol no concretadas, en el segundo se cayó como un castillo de naipes, debió perder y si no perdió fue porque Mejía salvó tres o cuatro jugadas que parecían goles cantados de Liverpool.
Cabezas gachas al terminar el partido lo decían todo, pero el oxígeno llegó a la noche cuando Torque dio el batacazo del año y de mucho tiempo, al ganarle y bailar a Peñarol.
Parece que Medina va a seguir haciendo mamarrachos en Perú con otro equipo, ojalá él sea el que nos gana la cuereada, con sus decisiones raras, que ya son constantes y para mi erróneas.
Lo que hizo con Barcia el sábado, no tiene contrafuerte, lo colocó en la derecha, cuando lo había borrado por bajos rendimientos. Pero el jugador le respondió, jugando su mejor partido, después de la lesión y en lo que va del año, siendo un azote para los rivales y con jugadas de gol. En el segundo tiempo lo mandó a la izquierda y lo mató, tuvo que sustituirlo porque en ese sector fracasó.
Que explicación racional puede dar ante un error, que si no le costó caro con una derrota fue de pura casualidad.
Rolín está lejos, Espino, se critica solo, Romero bajo, De Pena discontinuo, Bergessio el mas inteligente, pero como le juegan, es imposible que el hombre haga maravillas. Mejía la figura, está todo dicho.
A rezar en Perú con lo que hace, que la energía del Machu Pichu lo ilumine, otra cosa no se me ocurre, porque no creo en los inventos.


                                                                    Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario