lunes, 24 de agosto de 2020

A COLONIA A DAR LÁSTIMA

 Ir  a  Colonia para cualquier ciudadano uruguayo es realmente precioso, una ciudad agradable, prolija, a la que da gusto visitar por todas las hermosuras que tiene.

Pero parece que a Nacional no le sienta bien, es cierto a ganado alguna  vez pero hay otras como la de ayer que no deja de ser negativa.

Ya se, que lo que voy a escribir a varios no les va a gustar, tampoco a mi. 

Vuelvo a dejar claro, que lo que menciono no es contra ninguna persona sino por lo que se ve en el campo de juego.

Nacional otra vez y ya no es la primera. perdió a Bergessio del campo por otra agresión a un contrario y el árbitro estuvo correcto. Es cierto y lo hemos defendido como pocos por lo que pone en la cancha. Pero ya está basta, no se puede jugar metiendo codazos y manasos a los contrarios en todos los partidos. Dejó al equipo con uno menos, cuando el mismo, sabe que es figura del cuadro y que sus compañeros  lo necesitan. Y allí Nacional se murió, el técnico se desconcertó, no supo manejar las piezas que tenía para el ataque, ya se llegó poco o nada al arco de Plaza, no se tiró al arco, Pablo García intentó, pero no fue lo mismo que el partido anterior y ver el equipo en cancha fue desolador.  Es sabido que con hombres menos se pueden ganar y perder partidos, pero si tenemos un entrenador que no trasmite nada y no tiene noción de lo que hay que hacer con el plantel en cancha y afuera, la cosa se hace mucho mas difícil. Si no hubiera sido por Mejía que hizo 4 o 5 atajadas imponentes, íbamos al descanso con dos goles en contra. 

Para el segundo tiempo entró Carballo para reforzar el medio pasando Yacob a jugar mas retrasado, en buen romance el empate le agradaba al entrenador, menos a los hinchas, jugó a la retranca, en forma defensiva y al contra golpe, contra un equipo que quiso ganar y no pudo. No tiró al arco salvo una del chori Castro, lo único en el encuentro. Poco muy poco para un cuadro grande con aspiraciones, aunque dada la paridad existente con chance aún. 

Sin ambición, con futbolistas de bajo rendimiento y cansados, la imagen televisiva de Neves saliendo sustituido dio pena, no podía con los zapatos. Se ve que jugar cada tres días los está liquidando. 

Suarez que había jugado bastante bien en la izquierda, tuvo que hacer un faul táctico para impedir, un gol de Plaza en el final y fue bien expulsado.

Mendez pura potencia pero poco dicernimiento, en los momentos finales de las jugadas, Yacob lento, parsimonioso, no arriesga nada, no entiendo como juega, ya otra vez Amaral fuera de circulación, Santiago Rodriguez una lágrima, está muy bajo. Gedoz, quiere y no puede, tendrá que ir adaptándose, y la zaga de punta y para adelante. Mejía responsable del empate de Peñarol, ayer responsable de no venirnos con una derrota, para la que hicimos sobrados méritos.

Sigo afiliado a que Munúa no da en el clavo y ya el tiempo pasa como para andar a los tumbos en pleno campeonato. No me gusta para nada este Nacional que cada partido que juega es un parto para los que lo vemos. Vecino, si no estaba Bergessio y lo ponen en el banco como centro delantero, porque no jugó, y le dijeron botija aprovechá esta y el próximo partido, porque si no tenes que volver a tercera. Creo que todos esperábamos ese cambio por Rodriguez pero no lo hizo, por algo habrá sido. No le tiene confianza.

Cada partido de aquí al final será un vía crucis, no hay nada que diga otra cosa, así que ver y esperar que hace a puertas cerradas un equipo que da toda la sensación de no creer en quien lo dirije.


                                                                      Enrique Bello

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario