domingo, 16 de agosto de 2020

UN TRIUNFO JUSTIFICADO.

Después del horror observado en el último clásico que se debió ganar, pero que que por diversas circunstancias no se ganó. Llegó este partido de visitante frente a River Plate, equipo pobre en futbolistas si los hay, pero que va a ganar y perder durante todo el campeonato. Algunos lo veían difícil, en mi caso nada de ello me pasó por la cabeza, porque hace mucho rato vengo diciendo que este River al que después de Nacional le tengo simpatía, era el peor de los que he visto en los últimos por lo menos diez años.
Y lo volví a ratificar. Primer tiempo muy malo de Nacional, que solo por errores garrafales estuvo perdiendo dos veces. y no se si por el empate de Bergessio en los descuentos del primer tiempo, si cambiaba tanto para el segundo. 
Pero fue así, River lo sintió y Nacional fue muy superior para dominar y ganar muy bien el partido.
Pero hubo un hecho determinante para que eso ocurriera, fue la presencia de Amaral desperdiciado groseramente en el clásico, pero la presión enorme ejercida durante la semana, lo llevaron a ser titular contra River y mas que eso a ser figura del encuentro.  Cada vez que la pelota pasó por él, se notaba que algo bueno podía pasar, buen manejo, dribling, sabe sacarse con amagues hombres de encima, tira bien los centros y los corners, es buen pasador, y remata bien al arco, tanto de pelota quieta o en movimiento.  Salió cansado y era normal, pero es titular de aquí a la luna. Mejía tubo otra macana en el primer gol de River, en defensa por bajo bien pero no agarraban una por arriba. En el medio bien Neves, el tener un tipo como Amaral cerca, lo potenció, no me convence Yacob. 
Adelante la figura de Bergessio tan vapuleado por muchos hinchas del club, no por nosotros, acalló los gritos en su contra, no tiene compañía y su figura se agiganta mas. Santiago Rodriguez si no cambia, va camino a desaparecer, figura nominal.
Lo importante fue el triunfo, porque el club lo necesitaba, después de las críticas post clásico. Sigo afiliado que cada partido va a ser un parto, son los cuadros muy parejos y cualquiera le ganará a cualquiera. Un detalle que no quiero dejar pasar por alto en el segundo gol de River, no hay falta de Laborda sobre Arezzo, si vamos a cobrar esos toquesitos andamos mal. Se piden penales que no existen, por parte de todos los equipos. En eso tiene que actuar el colegio de árbitros. Son hombres los que juegan, no señoritas, faul es una cosa, mancha es otra. Ojo con ello hay que cambiar y urgente eso de cobrar cualquier cosa. Advertirles a los jugadores antes de empezar o en vestuarios antes de salir, no me compliquen la vida, porque los echo, así de clarito. Se calman todos.No entendí lo de Mendez volante, un invento mas, y lo de Ocampo que entró y salió a los pocos minutos, me quedo con que fue algún tirón. El chori Castro unos minutos y aportó experiencia. 
Empató Liverpool, empató Wanderers, ver que pasa con  Rentistas y Peñarol que también va a repuntar me parece a mi cuando le vengan jugadores lesionados. 
Ahora Munúa tendrá a Gedoz y Vinicius, que hará con ellos. de Pablo García no hay noticias, que ha pasado con él nadie sabe.
Así fue todo lo que se vio por la tele, cambiante partido en una linda cancha y ese entorno de verde cambiante que tiene su derredor y que se disfruta cuando uno está allí.


                                                                     Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario