lunes, 4 de marzo de 2013

SE VIENE NUEVO ENTRENADOR

Estaba clavado, era crónica de una muerte anunciada, el chavo Díaz jugaba los descuentos como técnico de Nacional, Ache lo apoyó después de la derrota contra Defensor, en un manotón de ahogado que no tenía pie ni cabeza. Como máxima autoridad de la institución, quiso poner paños fríos frente al sistema periodístico pero la tenía mas clara que todos nosotros, y esperó  una semana en forma innecesaria y perdió tiempo. Muchos dicen que fue para que el renunciara y no hubiera que pagarle la resición del contrato. Ache lo desmintió pero la duda quedó bailando.
Era claro y evidente que el chavo Díaz no podía con un plantel pesado, con muchos veteranos de mil batallas internacionales, de los cuales se comenta estarían divididos entre si. Y eso es malo para cualquier plantel. Pero lo claro es, que así como está la cosa no funciona y el cambio se hace sumamente necesario antes de que sea demasiado tarde.
Nosotros hemos dicho que se colocara  provisoriamente y hasta mediados de año a Gustavo Bueno, porque conoce la interna del club, y después con tiempo el técnico definitivo.
Hoy se habla de una dupla Bueno Cacho Blanco, no la comparto, es un invento y no me gustan los inventos.
Surgió a la luz pública que el plantel no quiere a Cacho Blanco, fue colocado por Ache como su enlace con la parte deportiva. ¿Porqué no lo quiere el plantel ? El día que alguno del actual plantel y por razones de edad no se va a dar, logré lo que consiguió un grande, pero grande de verdad en Nacional, los títulos de Cacho Blanco. Bueno la verdad me río cuando escucho todo eso.
Si es así que salgan publicamente y lo digan, que no se callen. Respeto a la historia y a ganadores empedernidos con la camiseta de Nacional de juvenil a mayor, no existe ningún jugador de Nacional mas galardonado que el Cacho Blanco en los últimos 50 años. Por favor señores, respeto a la historia, cuando ganen el 5 % de lo que ganó Cacho a lo mejor pueden abrir la boca y quedarán en ridículo. Que no osen meterse en la vida de un prócer de Nacional porque nos tendrán a nosotros como sus mas acérrimos enemigos.
Hugo de León sigue en el primer plano, la gente lo quiere, hace tiempo está fuera del circuito como entrenador casi nueve años, son muchos, pero es Hugo y su personalidad y genera respeto en propios y extraños y eso vale mucho. Si viene lo recibiremos como corresponde a un ídolo y estaremos cerca de él para apuntalarlo y ayudarlo en todo lo que se pueda.
Si es otro, también habrá que respaldarlo, porque será el técnico de Nacional y todos queremos le vaya bien. 
Una movida de última hora que ha sacudido los cimientos de la institución, no será la primera ni la última, así es el fútbol en todas partes del mundo, no ganás, no manejás bien un plantel, el tiempo se te va, e instituciones grandes no pueden esperar de brazos cruzados, hay que resolver y ese es el tema, no hay otro.
Veremos en las próximas horas cual es el consumo final y allí volveremos a jugarnos opinión dentro de lo que es nuestro estilo, el de siempre aportar y sumar en beneficio sobre todo lo que pensamos
Por un NACIONAL  grande ganador y respetado, algo había que hacer.

                                                                                       Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario