viernes, 8 de marzo de 2013

UN TRIUNFO A LO PIRRO

Por dios que triunfo. Nos pusimos frente al televisor, con una picadita de por medio, éramos varios de la familia. Blanco y Bueno hicieron lo que dijeron antes de viajar, no tenían tiempo de nada , solo hablar y alguna variante que mejorara el medio campo y la última línea. Y después orden táctico, y cuando se pudiera correr intentando algún contragolpe. Primer tiempo, todo casi perfecto con alguna claudicación y varios pases errados entre compañeros. Hasta allí alerta, el equipo se fue acomodando y en un corner de Albin llegó el gol de Scotti que finalmente sería el del triunfo.
Boca impotente, salvo alguna jugada aislada, no supo que hacer ante la marca impuesta con dos líneas de cuatro bien definidas por Nacional. Bava cumplió con lo que debía estar atento y seguro en el poco trabajo que iba a tener. El colo Romero corrió y perturbó a Riquelme, lo de Damonte fue tocante en lo emotivo, luchó a brazo partido, metió y metió como suele hacerlo siempre, pero bien metido en un partido y un ambiente hostil para nuestro equipo afuera y adentro de la cancha.
G Bueno corriendo por la punta, pero viniendo a trabajar ayudando a sus compañeros atrás, y la inteligencia superior de un Alonso que piensa lo que otros no, alcanzaban.
Lembo sacando todo, Cortéz de menos a mas fueron las cartas para la victoria parcial.
Ya el segundo tiempo, la cosa cambió, éste Boca venido a menos intentó pero no pudo, la idea de Blanco y Bueno de defender a ultranza se cumplía a pleno, la mala expulsión de Lembo e injusta mas el deterioro de Scotti, Damonte y alguno más se fue llegando al final, hasta que a
Amarilla pitó. Sin hacer un fútbol exquisito ni pulido, el triunfo fue del Bolso contra todos los pronósticos de aquí y de allá. Nuestros hinchas festejaron como correspondía, pero no l,a pasaron bien con el trato de la policía argentina, muchos entraron tarde al estadio, otros fueron a bares a verlo por televisión y ahora ellos vienen acá, panorama feo feo para el jueves 14.
Primeros cómodos en el grupo, con ventaja apreciable, pero ojo, la propuesta futbolística de la bombonera no sirve para otros partidos, ésta fue muy especial por todo lo que se vivió previamente, con cambio de técnico, malestar grande de la parcialidad por malos resultados locales, etc, etc, etc. Y salió muy bien porque se planificó tal cual se dió. Merito de los técnicos interinos, pero mucho mas de los jugadores intervinientes, que cambiaron una actitud que no venían mostrando en partidos anteriores.
Seguimos manteniendo el concepto de que éste de Nacional es un plantel desbalanceado en su conformación y allí hubieron responsables, no soy yo quien para decirlo hoy, porque está dicho por radio hace tiempo y escrito en este espacio.
El medio campo está muy carenciado y por ahora es un problema insoluble con lo que hay, por lo que vamos a seguir sufriendo en cada encuentro.
A no enloquecernos ni obnubilarnos con este mas que disfrutable resultado ante Boca jr.
Nos acostamos tarde, dormimos poco y mal, hoy fue un día cansador pero feliz como lo es siempre cuando nuestro equipo pisa fuerte en una cancha de fútbol. Hay que mejorar porque esto sigue y muy rápido y la realidad tendrá que cambiar a corto plazo, éste fue un espaldarazo motivante.
Entonces esperemos con fe, porque como ya lo hemos dicho hay buenos jugadores y eso da como para creer. 

                                                                                            Enrique Bello

1 comentario:

  1. La verdad fue un triunfo histórico el de Nacional y uno más para engrosar la interminable lista de éxitos que el club ha conseguido en el exterior por la copa Libertadores y otros torneos internacionales . Pero yo hay algo que no entiendo de ésta directiva , ahora se dice que Blanco seguiría hasta Junio pero parece que se sigue buscando otro técnico , sobre todo en el exterior . ¿ Entonces vamos a jugar lo más importante del año con un técnico interino ? me parece que si se piensa que se debe buscar otro técnico se debería hacer el cambio antes de Junio . Además aún a riesgo de parecer pesimista , no tenemos que dejarnos llevar más de la cuenta por el triunfo ante Boca , si no mejoramos el nivel difícilmente Nacional tenga vida larga en la Libertadores y en el campeonato local tenemos que empezar a lograr una racha de triunfos para reposicionarnos mejor . Saludos y arriba Nacional , ojalá que contra Central empiece una mejora en el campeonato uruguayo.

    ResponderEliminar