viernes, 1 de marzo de 2013

LLAMO LA ATENCION

Se perfectamente que nuestro Nacional, atraviesa por dificultades económicas, que los dirigentes actuales conocían antes de asumir la conducción de la institución.
También las conocíamos los socios e hinchas, enorme cantidad de funcionarios, seguridad, contratos de futbolistas muy elevados imposibles de rescindir por las fechas de sus vencimientos, y gastos excesivos de toda índole, que generaban gran preocupación antes de las elecciones y posteriormente a las mismas.  Así las cosas había igualmente que reforzar el equipo para mejorar su calidad, dada la mala actuación del primer semestre del año anterior, y que requería urgentes variantes y mejoras.. Llegaron varios e importantes nuevos jugadores con la esperanza de cambios trascendentes. A dos meses de haber comenzado el año, aún no se han visto, pero las espectativas existen y hay que mantenerlas. Es claro y notorio que la plata que se ha invertido es importante, y primero hay que pagarla como corresponde y de acuerdo a lo pactado previamente con todos los actores. De esto que hemos hablado, estamos todos de acuerdo, que hay que cumplirlo, pero el tema es un presupuesto enorme, desproporcionado para este medio, y la plata no alcanza para cumplir los compromisos vigentes.
Se inicia una campaña de socios para llegar a la cantidad de 100 mil, mucha gente la captó y el padrón se ha ido incrementando. Todo con la gran finalidad de que ingrese mas dinero a las arcas del club y salir de la asfixia económica que lo acucia.
La copa Libertadores en su primera fase dará un paliativo que junto a las recaudaciones como locales, aliviarán un poco la cosa.
Ya de entrada se pensó que el partido de local con Boca Jr. podría ser el del gran negocio, con una recaudación importante, todos lo pensamos, y parece que si se le dan las 10 mil entradas pedidas por los argentinos, mas lo que paguen los uruguayos que asistan al partido con estadio lleno, la recaudación será alta y la tesorería del club podrá respirar un poco.
Todos sabemos que a mediados de año  con la baja de futbolistas de sueldos altos, se podrá reorganizar un poco la estructura económica del club.
Hasta ahora todo muy lindo, y realista, no hemos dicho nada que no sea verdad, pero hay algo que no nos ha parecido correcto ni acertado por parte de quienes tomaron la decisión; incrementarle a los socios en 25 dólares ( $ 500.oo) la entrada a la bombonera  el próximo 7 de marzo.
Primero hacemos e incentivamos una campaña de socios para incrementar el padrón, hablamos de beneficios de los mismos para el Parque Central, y otras cosas mas y por 100 mil dólares mas que no inciden en la actual situación económico financiera de la que estamos hablando, les aumentamos torpemente el valor de la entrada en un 25 % en una medida absolutamente injustificada y antipopular que nada arregla en el actual momento.
Aclaro que a mi no me afectó, porque yo no voy a ir, así me llevaran en helicoptero a la puerta de un estadio altamente peligroso, por el lugar y por la gente de ese lugar, lo conozco bien y se de que hablo; y mucho mas en momentos de una violencia desenfrenada en el deporte de América.
Como este espacio no le saca la cola a la jeringa a ningún tema, éste es uno mas que enfocamos, no estando de acuerdo con la medida adoptada, que parece no haber molestado a muchos que la pagaron y después protestan acá si les suben 50 pesos en cualquier partido. 
Como no me pareció bien y no me gusta que Nacional haga esas cosas, vuelvo al título.

                                 ME   LLAMO LA ATENCION

                                                                                                      Enrique Bello

1 comentario:

  1. Enrique, soy uno de los "estafados" por Nacional. Te lo escribí por sms desde la puerta d ela sede el mismo día de la venta de entradas. Yo no tenía interés en ir, pero con uno de mis hijos haía una promesa de cumpleaños pendiente y hay que cumplir. Lo peor es que admiten que Boca les vendió las entradas a un precio y la CD le puso un plus para "sacar algún beneficio". Sin palabras. Las que se me ocurren, no corresponde escribirlas en un blog serio como éste. Pero no me sorprende, mirando hoy la CD. Una sola pregunta: no es reventa? No está penado por ley? tricolor abrazo. pablo

    ResponderEliminar