jueves, 28 de marzo de 2013

SEGURIDAD

En las últimas horas en la prensa escrita, han salido a la luz pública una serie de comentarios sobre el tema de la seguridad en los estadios, que realmente llaman a la reflexión.
Nosotros fieles a nuestro estilo, no le vamos a sacar la cola a la jeringa y vamos a emitir también nuestro comentario y también nuestra opinión sobre un tema, que ya se está transformando en tortuoso para la gente de bien que concurre a los espectáculos deportivos, y está pensando seriamente si seguir concurriendo o no, a ver a sus equipos predilectos.
Ya el Ministerio del Interior puso énfasis en la agresión de Damiani jr.a un hincha y en el apriete de algunos parciales de Nacional a los jugadores en el palco del Parque Central.
Dice que el protocolo firmado con AUF en 2008 no funciona por caduco, agrega que hay que cambiarlo y que la seguridad en los diferentes partidos debe provenir de parte de los clubes.
Mientras tanto la AUF por intermedio de algún miembro, salió al cruce de lo que autoridades del Ministerio del Interior manifestaron y dicen que la seguridad dentro y fuera de los estadios corresponde a la policía.
Bauzá trajo de Chile información muy buena de como se manejan en aquel país en ese tema, y lo va a poner a consideración de las autoridades uruguayas con ingerencia en problemas similares.
Dicen que la tecnología está mucho mas adelantada en el país trasandino, porque los documentos de identidad tienen códigos de barra, que aquí en Uruguay no se tiene, pero con lo cual controlan el ingreso a los estadios de aficionados violentos y con antecedentes,

privándolos de la entrada a los estadios. Una demostración cabal del atraso y la falta de comunicación en un tema tan escabroso como al que estamos refiriéndonos.
No tengo la menor idea de como se manejará toda esta temática en los próximos meses, lo único que se, es que algo hay que hacer, leyes, reglamentaciones, decretos, charlas profundas y serias entre todos los involucrados, tomar determinaciones claras y contundentes, que le den al aficionado normal un marco de seguridad dentro de los estadios, pero también fuera de ellos tanto cuando se llega como cuando se retiran del mismo.
La Constitución de la República dice que al Ministerio del Interior le compete la seguridad de la población, es sabido que tiene dificultades económicas y logísticas y que no quiere o no puede dedicarle al fútbol por estos tiempos , lo que éste necesita y allí está la controversia con las autoridades del fútbol. 
Personalmente creo, mas bien estoy convencido, que la policía es quien tiene la responsabilidad mayor para una situación por demás compleja.
Pero que hay que ponerle coto a todo este desvarío, educacional y violento, que ya es absolutamente intolerable para la gente normal. No tengo la menor duda, y estoy harto de tanto bla bla bla, por la sencilla razón, que soy uno de los tantos partícipes y protagonistas del fútbol que quiere ver el fútbol en paz de una buena vez por todas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario