sábado, 19 de agosto de 2017

EN LA BUSQUEDA DE UN NUEVO CAMPEONATO

Hoy comienza el clausura 2017, nuestro Nacional bien posicionado en la tabla anual, pero con bajas en el plantel y algún alta que mejora al equipo.
Se habla de mas salidas aún no concretadas, Espino, Carballo K. Ramirez, Sebastián Rodriguez. La de Carballo y Sebastián Rodriguez me preocupan. Defensor arranca mejor porque ganó el apertura y está bien en la anual. Peñarol que hace largo rato anda a los bandazos, se muere por hacer cualquier cosa que esté a su alcance, para perturbar el ambiente. Su panorama político, su llanto y desesperación por pedir cinco penales por partido, las críticas despiadadas a los árbitros, ninguno les viene bien. Las contrataciones hechas con fortunas de dinero, que no se saben bien de donde salen, cuando están atrasados en pagos a jugadores.  Con el cementerio del siglo perdedor absoluto, del que abrir sus puertas les cuesta 40 mil dólares, y con un apoyo generalizado en la prensa deportiva, que ya no aguanta mas la desilución constante de la derrota y el deterioro institucional.
Así camina el aurinegro, observemos con calma pero atentos, todos sus movimientos, para lograr objetivos que de no conseguirse, lo envolverán en el caos mas absoluto en muchos años.
Acá, y lo digo antes, es donde Nacional tiene que estar en alerta máxima, porque no va a ser fácil lidiar con un amarillo y negro decadente y del que su gente ya no aguanta mas el verso impuesto.
Fíjense a lo que han llegado, ya están pensando en cambiar de nombre al cementerio del siglo, a raíz de las constantes frustraciones.
Volviendo a Nacional, Lasarte tiene que iluminarse, porque debe hacer jugar mucho mejor a un equipo, con varios buenos jugadores. Ya vimos que a nivel local se puede, pero que a nivel internacional como lo expresamos en su momento fracasamos.
El fútbol uruguayo es chato, pobre, mal jugado, aburrido, por eso se necesita que los cuadros no se preparen solo para participar, sino que lo hagan para competir, y presentarlo con mas jerarquía. No parece fácil el tema, la plata es escasa y eso es determinante para que haya equipos de poca monta y con aspiraciones de algo.
Veremos cuanta es la gente que acompaña, a Nacional sabemos que en el Pque Central, la parcialidad va, lo demás es una incógnita.
A ganar tricolores, es la consigna, sin dejar detalles a controlar y seguir de cerca. Después a no quejarse con la teoría del hecho consumado. Preveer y balconearlo todo, sin dejar detalles que al final se tornan decisivos.


                                                                       Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario