lunes, 21 de agosto de 2017

EQUIPOS QUE DAN LASTIMA

Comienzo por los dos que enfrentaron a Nacional y a Peñarol. 
Son impropios de jugar en la primera división de un fútbol, que se quiere llamar profesional y cada vez lo es menos.
Lo de él Tanque Sisley, desde hace años raya con la verguenza, no paga mientras juega, algo inaudito, y antes de empezar cada campeonato su dueño o presidente, llámenle como quiera, sale a buscar mucha plata por cualquier lado, para poder jugar. Ya es conocida su íntima relación con la empresa Tenfield, por su entregamiento sin escrúpulos a ésta.
Hasta la mutual actual de Tenfield, les dio plata en otro momento, sin que jamás se supieran los detalles de una operación, efectuada entre gallos y medias noches.
El Tanque debiendo trecientos y pico de mil dólares, rascame que me río. Un escándalo. pero sobre el mismo, silencio, silencio y mas silencio.
Ni en la liga universitaria debería estar. Lo mismo Juventud de la Piedras, mientras las mismas,no sean realmente instituciones deportivas profesionales y no de barrio, no deberían participar.
Hay otros, con gerenciamientos que van y vienen, Sud América, Plaza Colonia, Rampla Jr, Boston River, después otros que sudan la gota gorda para estar presentes, Racing, Danubio Wanderers, Fénix, Cerro River Plate.
La pregunta surge sola, es correcto o normal, que todo lo mencionado aquí, siga como está. Si no llevan gente, como pueden salir adelante y despegar buscando futuros mas venturosos, y no jugando campeonatos solo para participar, sin la mas mínima ilusión de un objetivo importante.
Defensor, que normalmente está en la pelea, y bastante saneado, Liverpool que gana poco y nada, pero económicamente su presidente lo tiene ordenado, y lo de Nacional y Peñarol, cuyo principal objetivo es ganar por lo menos a nivel local, pasan la seca y la meca con la plata. Los aurinegros con una ventaja en ese rubro, tienen el segundo Banco, que es la línea de crédito de los Damiani.
Que atracción, puede despertar un torneo de quince fechas como el clausura y como ya fue el apertura, la gente no es tonta, le cobran precios desproporcionados para lo que le brindan. 
Cada vez va menos gente, y cada vez se van a ir endeudando mas todos los clubes.La venta de entradas otro desastre.
Hay varios que tendrían que desaparecer, no tienen convocatoria, van catorce a verlos, los presidentes llegan a los cargos con cien votos. 
Hay que cambiar las estructuras, no con pequeñeces para mantener sus carguitos  sus viajes y sus viáticos.
El fútbol de hoy en el Uruguay, vive de las limosnas de la FIFA, de lo que pellizca por participaciones efímeras en Libertadores y Sudamericana, de Fideicoomisos, préstamos bancarios, refinanciaciones y mas refinanciaciones, estirando pagos como ciclets, alguna ventita desesperada, por la angustia para sobrevivir, ya los sponsors, con empresas grandes que cierran y se van, son una utopía. 
Pobre fútbol, triste como decía Pernía, ahí va sin pena ni gloria, ésta cada vez mas lejos, por la sencilla razón de que no se pueden conformar equipos de nivel para la competencia internacional que es la que da jerarquía y dinero.
A los que nos gusta el fútbol, hoy nos aburrimos en las canchas, por que no cantamos ni saltamos, ni vamos con banderas ni chirimbolos, vamos a observar fútbol del bueno y este brilla por su ausencia y yo agrego brilla por su decadencia.

COMO DICE EL SLOGAN DE  MAURICIO  MACRI


                              CAMBIEMOS

                                                               Enrique Bello

                                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario