miércoles, 2 de agosto de 2017

NO TENGO MAS REMEDIO QUE CONTESTAR

La gente pensará que tiene que contestar este tipo y a quien. Y tiene razón pero yo lo voy a explicar con la mayor amplitud de detalles. El asunto es el siguiente, siempre lo digo y sin ánimo de agrande ni nada que se le parezca, de que no tengo idea de la cantidad de gente que pueda escuchar nuestro programa Dale Bolso los Domingos a las 9 de la noche por Radio 1010 AM. Lo que si tengo claro es que cuando el mismo salió al aire los lunes  a las 21 horas, la audiencia era imponente. Es bueno decir que no en vano, el próximo 17 de noviembre vamos a cumplir 29 años de permanencia consecutiva, con el mismo nombre y bajo la misma conducción, algo que para estos tiempos parece una utopía.
Durante muchos años fuimos caja de resonancia en otros medios, tanto orales como escritos o televisivos, donde el eco de nuestros comentarios u opiniones, muchas veces cáusticas, y no exentas de polémica, generaban que se nos nombrara, y se hiciera referencia a nuestras participaciones públicas.
Es bueno decirlo, siempre fuimos agradecidos y jamás solicitamos nada a nadie, las cosas surgían  por si mismas, y del interés de diferentes medios, que no nos pedían autorización, ni la misma correspondía.
El pase a los días domingos, evidentemente fue un perjuicio muy grande para nosotros, perdimos audiencia, de apoco recuperada, pero no ha sido lo mismo, hubo que acatar decisiones empresariales, y si no, nos teníamos que ir de la radio, y resolvimos quedarnos por múltiples razones. Una de ellas, es que el programa después de su largo camino, está mas cerca del final de un ciclo impensado en el arranque. Aclaro el programa, y no nosotros que tenemos mucho para dar.
Prácticamente no me he preocupado desde hace un largo tiempo, de si hay medios, y ahora redes sociales que se ocupen de nosotros. Pero en la jornada de este martes 1 de agosto, un querido amigo a quien no nombro porque a lo mejor no quiere, me comunicó que hace pocos días había leído en YouTube, una referencia a nuestra persona sobre algo que dijéramos en el programa del 23 de junio pasado.
En el mismo, y no era la primera vez, mencioné en forma absolutamente natural que la empresa Tenfield es pro Peñarol, de lo cual estoy ampliamente convencido desde hace muchos años.
Obiamente siempre he manejado el tema en cuestión con sumo respeto, como no puede ser de otra manera.
Pero yo creo que en este comentario debo fundamentar el porqué  digo eso, que además es clamor popular en toda la colectividad nacionalófila.
Desde el advenimiento al fútbol,de gente a la que llaman empresarios, que para mi no lo son, contratistas, que tampoco son, representantes que no lo son y si,intermediarios, que ésta es la denominación correcta que se les debería dar, el dinero comenzó a mandar y la pudrición llegó a muchas cabezas. Así comenzó a meterse gente y mas gente, que vio la veta de la plata fácil y grande, y el manejo de seres humanos como objeto de vidriera,fue el común denominador. Allá cada uno con sus negocios, si los hacen es porque se los permitieron, quienes deben ejercer todos los controles, así que no me refiero a nadie individualmente. 

Pero este comentario salido en youtubre, sobre mi mención a que Tenfield es pro Peñarol. no tendría que llamar la atención a nadie, pero llamó. Y aquí voy. Es tanto lo que tendría para decir, que me pasaría tres días escribiendo, entonces voy por algunas.
Francisco Casal, su máxima figura, declarado peñarolense, y con intenciones de ser presidente alguna vez.
Nelson Gutierrez, su mano derecha, es redundante hablar de sus claras connotaciones y relacionamiento con Peñarol, fue jugador importante, además de declarado hincha.
Enzo Francescoli , no jugó pero se ha cansado de manifestar su amor por el amarillo y negro. Hoy no está en la empresa, pero estuvo muchos años.
Del periodismo pro Tenfield, la lista es tan amplia, que no la pongo en consideración, para que alguno mañana me diga, che pará la mano que nos tiras  la gente en contra. Y miren que eso ya me pasó, aunque no me movió un pelo, por el contrario, fui al encare como es mi estilo.
Naturalmente funcionarios de mas abajo, Atilio Garrido y otros que ahora se me escapan, el pollo Madrid, etc, etc, etc.
En 1997 año del quinquenio de la chanchada como es conocido en todos los ámbitos del fútbol, Casal que había tráido a Nacional a Recoba por perturbar al Cr. Damiani, recuerdo que nuestro club tuvo que comerse el plato de Néstor Correa de Liverpool, Jorge Puglia de Fénix y Ricardo Bitencour de Danubio. Y como ya el chino era figura amenazante para que el manya ganara. Antes del clausura decisivo se llevó a Recoba a Italia, para que el logro aurinegro se concretara sin problemas.
Hoy 20 años después, lo siguen festejando y hasta desde sectores periodísticos afines, se rajan las vestiduras. Eso es ser pro Peñarol que hoy parece llamarles la atención a muchos.
Tenfield ha manejado a su antojo transferencias para uno y para otro, sin escrúpulos de ninguna naturaleza, acordémonos de los casos de Luis Romero, y Juan González, el primero goleador e hincha de Nacional, donde fue a parar.
La insólita llegada de José L Salazar, que nada tenía que ver con Nacional, lo de Carlos de Lima, Oscar Aguirregaray, aclaro que sobre estos últimos no recuerdo si participó Casal o no, los mencioné por las dudas.
Lo de Peralta, y me olvido de muchos mas.
Tenfield le dio a Peñarol 7 millones de dólares para el estadio a cambio del merchandaising, y otros negocios a generarse allí.
Nunca dieron puntada sin nudo para demostrar sus preferencias claras y notorias.,
Si, alguien de Tenfield me podrá contestar, pero con Nacional hicimos algún negocio y los beneficiamos, y a lo mejor si, o a lo mejor no. Pero las distintas dirigencias del club, consultadas por mi, sobre los negocios con Tenfield, me decían, no hay mas remedio, ellos son los que cortan el bacalao e igual tenemos que tener buena relación si no te matan hermano. Acá hay que ser político, mas que hincha. Mirá vos, agarrala que se te escapa. 
Yo jamás haría negocios con un enemigo, en este caso deportivo, pero enemigo al fin, que si te puede matar lo hace sin miramientos. 
Creo que he dicho bastante, con ayuda de amigos, podría seguir quien sabe hasta cuando.
Por todo lo expresado, es que resolví también en 2011 iniciar un blog, para que lo dicho por radio quede plasmado en forma escrita. Van casi 56 mil visitas al mismo, un éxito rotundo con dalebolsoradio.blogspot.com. Marcan que la palabra se la puede llevar el viento pero lo escrito perdura para siempre. Por eso pienso como lo hago, con argumentos que son irrebatibles. 

        GUSTE  O  NO   TENFIELD  ES PRO PEÑAROL


                                                         Enrique Bello




No hay comentarios:

Publicar un comentario