lunes, 28 de agosto de 2017

PRIMER EMPATE DEL CLAUSURA 2017

Lo que se dice oralmente, debe plasmarse también en forma escrita. Y eso es lo que estamos haciendo en este momento, sobre la primera pérdida de puntos de Nacional en el clausura.
Primero decir, que el resultado final con Danubio fue ajustado a la realidad del partido.
Pero hay que expresar algunas otras cosas sobre nuestro equipo.
Primer tiempo con solo dos llegadas al arco rival con peligro, poco, frente a un Danubio que no pisó el área nuestra.
Consumo final de esa primera etapa, feo de ver, aburrido sin nada bueno para observar.
Ya el segundo pareció que comenzaba distinto, y así llegó el golazo de Viudéz tras fenomenal habilitación de Arismendi. Allí pensamos, esto va a ser un trámite para el segundo gol y liquidar el pleito.
Pues nos equivocamos de medio a medio, Nacional se empezó a desinflar de apoco, Danubio tomó el dominio del juego y el peligro que se presumía iba a estar en el arco de la franja, se dio vuelta y el viento cambió. Era Conde el que comenzaría a transformarse en figura con varias atajadas importantes.
Y llegó el empate totalmente justificado, el dominio de los de Maroñas se hizo notar y casi casi se llevan el triunfo.
Ahora el análisis del porque de muchas cosas ocurridas. Lasarte, para mi manera de ver el fútbol, está dando mas en la herradura que en el clavo. Se están dando muchos errores difíciles de entender, las listas de convocados, la de concentrados, las integraciones titulares, los banco de suplentes, los cambios, y la tardanza en los mismos. 
Todo puede ser perfectible, no vengan con los títulos de Lasarte que nada tienen que ver con lo que estamos diciendo.
A no llorar ahora por los jugadores que se han ido, sabemos que para Nacional no es mucha plata, pero los jugadores mejoran sus bolsillos considerablemente. Y esta es una realidad que cada vez se profundiza mas. Que va en detrimento del equipo, no hay dudas, ejemplo el colo Romero, Rafa García, Carballo. sin Otálvaro nos quedamos sin marcador de punta derecha y lo estamos pagando. Pero como dijo alguien, es lo que hay, aunque no nos guste.
Se larga a la cancha a Rogel de apuro como titular, buen jugador, pero aún con mucho por madurar, y eso se paga. Fucile el tata González uno u otro al lateral, pero claramente deteriorados físicamente, están mucho tiempo fuera del plantel.
Lo de K Ramirez, bien dotado técnicamente, pero con una endeblez física llamativa, lo tocan fuerte y la tribuna tiembla.
Sobre Silveira, vuelvo a decir por enésima vez lo mismo, no es jugador para Nacional, desconozco quien recomendó su llegada, pero no fue un buen asesor. Vino como número 9, pues los nueve tienen que hacer goles, Silveira, no tira al arco, no cabecea una pelota como la gente, porque no sabe hacerlo, le falta fundamentación, dicen que está aprendiendo, a Nacional no se puede venir a aprender. Juega de pivot a la entrada del área, lo hace bastante bien, pero no es su función y entonces su rendimiento no es el que se necesita y se fue a buscar. La culpa no es de él, hay otros responsables.
Gonzalo Bueno jugó un apertura notable con Defensor, salió campeón, hizo goles importantes, a nosotros nada menos que dos para ganarnos el campeonato, quedó libre de los violetas que como siempre se enojaron y sin razón. Vino a Nacional para jugar y no juega, quien lo entiende, mientras Ramirez es opción antes que él. Liguera, para que lo trajeron, se suponía que era para jugar, si no era todo el partido, por lo menos gran parte de ellos, es el único jugador del plantel con cabeza pensante, capaz de meter un pase en profundidad, a las puntas o entre líneas, es rápido mentalmente, inteligente para moverse y recepcionar, y mira los partidos desde el banco, inentendible.
Solo Sebastián Rodriguez puede hacer algo parecido, tiene buen pie, sabe jugar, tiene buenas intenciones, no siempre bien culminadas, pero no desentona. Viudéz, el mejor jugador, cuando está enchufado, pero cuando sale del toma, mas vale que no juegue. desparejo al máximo de un partido a otro, y aveces hasta dentro del mismo encuentro. Tengo enormes dudas sobre su desempeño en un cuadro grande como Nacional. Porqué lo largó Gallardo, que lo había pedido.
A que juega Nacional con Lasarte, cual es su sistema táctico, y las variantes de los mismos, 4-3-3, 4-2-4, 4-1-2-3, 4-3-2-1-. Tiene los jugadores para emplearlos. 
Conclusión, este Nacional del que he sostenido, tiene unos cuantos buenos jugadores, juega mal y hace largo rato. Antes dije jugando así no hay futuro a nivel internacional, ahora ya las dudas me asaltan y la incertidumbre también, si el técnico no se ilumina, habla menos con la prensa y hace lo que tiene que hacer, el panorama a nivel local, también está comprometido y recién va la segunda fecha.
Como final de este comentario, algo que me inquietó sobremanera, contra Danubio, faltando diez minutos para terminar, cuando había que ejecutar un tiro libre, un lateral o un corner, los jugadores caminaban, y el partido estaba empatado, con el golero local en el arco, de saco y corbata. Algo que me irritó como hincha por inaceptable.


                                                                Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario